Avances

Ultima hora

Maribel de Romero: Enamórate de ti

Estuve leyendo este libro de Walter Riso, y quería compartir con ustedes, luego de su lectura terminas cambiando varios aspectos de tu vida y modificando otros, pero sobre todo entiendes  que a quien debes agradar es a ti mismo, a más nadie.  Según el autor no educamos a nuestros hijos para que se quieran a sí mismos, al menos no, de manera sistemática y organizada como en otros aprendizajes, no hacemos hincapié en su higiene mental,  no resaltamos la importancia del auto-amor y no balanceamos la corrección con la motivación adecuadamente. El libro se divide en cinco capítulos que encierran toda su teoría, aquí te hago un resumen, exprimiendo en este corto artículo lo más relevante.
El primero es enamorarse de sí mismo, ¿Qué significa ¿Por qué es importante para la relación con los demás? Quererse a uno mismo es considerarse digno de lo mejor, fortalecer el auto-respeto y darse la oportunidad de ser feliz por el solo hecho y sin más razón que la de estar vivo.  
Hacia un buen auto-concepto ¿Qué piensas de ti mismo? Esto es clave en nuestras vidas, y ahí radica la mayoría de los problemas de autoestima y personalidad de la gente. Nada se logra si no hay un buen auto-concepto. Muchas veces nos dejamos llevar por los comentarios de nuestro círculo más cercano y vamos formando una imagen propia errónea de lo que es en realidad. A veces nosotros mismos hacemos de un defecto algo sumamente inmenso, lo vemos más grande y feo de lo que en verdad es.
La auto-imagen ¿Cómo me veo? ¿Cómo me ven los demás? ¿Cuál de las dos imágenes adopto?  Es importantísima para el logro de metas y objetivos de vida, si dejas que la opinión de los demás sea más importante que la tuya propia estás mal.
El auto-reforzamiento. Uno tiene que arreglarse es para sí mismo. ¿Por qué esperar a los demás para darse  cuenta de lo que uno tiene? Tenía que llegar Riso a nuestras vidas para entender que la única aprobación necesaria y válida es la propia. Hacia un buen auto-reforzamiento  tiene que ver con lo que vengo exponiendo; yo misma me sorprendo cuando hay gente que me dice: Qué linda  estás, y yo respondo: -¡Ay no! Si mira cómo tengo el cabello,  no me he pintado las canas- ¿Por qué  no acepto el elogio sin tener que echarme tierra yo misma?, o peor, cuando te elogian y uno no les cree el cumplido. Somos nuestros propios saboteadores.
Hacia una buena auto-eficacia ¿Qué tanta confianza tienes en ti mismo? Aquí radican muchas cosas, pues si no confías en ti mismo ni en tus capacidades cómo vas a encontrar esa motivación que se necesita para lograr las cosas. Si quieres superar tus inseguridades debes ponerte a prueba y exponerte. Debes arriesgarte y someter a verificación las ideas infundadas que tienes de ti mismo. Riso aclara en todo el libro que uno tiene que saber cuáles son sus capacidades y limitaciones, porque si por ejemplo, yo quiero ser como Madona, y no canto ni bajo la ducha,  podré tener toda la confianza del mundo, y con bastante dinero hasta podré grabar un disco, pero que sea un éxito me queda bien lejos de hacerse realidad.
A nadie le viene mal un buen reforzamiento de su autoestima. Quererme, respetarme y valorarme, porque con una baja autoestima hasta se cometen errores como el relacionarse con quien no se lo merece. Debemos comenzar desde ya con un cambio de actitud hacia la vida y hacia uno mismo, esa es la real clave de la gente exitosa.

“Quererse a sí mismo es quizá el hecho más importante que garantiza nuestra supervivencia en un mundo complejo y cada vez más difícil de afrontar”. WR. maym47@gmail.com
Maribel de Romero: Enamórate de ti Revisado por Redacción La Lupa on septiembre 01, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.