Avances

Ultima hora

McLaren analizará la próxima semana su futuro con Honda


McLaren analizará la próxima semana su futuro con Honda


30 días. Este es el período que tiene McLaren para decidir el motor que propulsará al monoplaza de la próxima temporada. Penúltimos en el Mundial de equipos con solamente once puntos, los británicos quieren asegurarse que toman la decisión acertada para volver a la parte delantera de la parrilla en 2018.
Un dictamen donde solamente existen dos opciones: Honda y Renault. Como venimos contando las últimas semanas en AS, McLaren está intentando terminar su acuerdo con los japoneses debido a la falta de resultados y pobreza de sus mejoras, así como se han intensificado las negociaciones con los franceses que comenzaron en los test de pretemporada. Porque en el paddock de Monza, se pudo observar como el responsable técnico de la Fórmula 1, Ross Brawn, junto a los máximos dirigentes de Renault abandonaban el hospitality de McLaren tras reunirse con Eric Boullier y Zak Brown.

"Lo que hagamos va a ser arriesgado, pero eso es la Fórmula 1"

"Entramos en el mes en el que decidiremos nuestro futuro y probablemente pronto sabremos qué dirección tomar para el próximo año. Vamos a sentarnos la próxima semana con gente que sabe mucho más de motores que yo, y tomaremos una visión de lo que vemos que planea Honda y de lo que han logrado. Lo que hagamos va a ser arriesgado, pero eso es la Fórmula 1”, reconoce Brown acerca del futuro de la escudería británica.
El presidente ejecutivo de McLaren confirma que los ingenieros de Woking han comenzado a trabajar en el monoplaza de la próxima temporada, pero que necesitan conocer a la mayor brevedad posible el motor que equipará el coche de 2018: "En estos momentos estamos haciendo nuestro chasis para 2018, pero no podemos ir demasiado lejos sin saber qué unidad de potencia llevará detrás. Es muy complicado, digamos que el rompecabezas tiene muchas piezas, y algunas están bajo nuestro control pero otras no”.

"No podemos permitirnos no estar en el podio, es una gran decisión que tiene muchos elementos"

Por último, el ex-piloto americano asegura en 'Autosport' que la decisión entre nipones y franceses se basará en aspectos deportivos y no económicos: "McLaren tiene que tomar la mejor decisión deportiva posible. El negocio dependerá de ello. Estamos aquí para ganar, eso es lo que nos hace exitosos, así que la decisión va a ser deportiva. No podemos permitirnos no estar en el podio, es una gran decisión que tiene muchos elementos, y la economía es uno de ellos, claro. Pero afortunadamente tenemos a accionistas extremadamente comprometidos, así que podemos tomar una decisión deportiva y no económica”.
Mientras, Fernando Alonso sigue analizando los diferentes escenarios que tiene encima de la mesa para un 2018 donde está convencido que volverá a ganar. Ahora mismo, McLaren Renault es la alternativa más viable. Pero si no lo ve claro, el asturiano podría hacer otras cosas y después volver a la Fórmula 1 con un coche ganador.

McLaren analizará la próxima semana su futuro con Honda Revisado por Alfredo Torrealba on septiembre 01, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.