Avances

Ultima hora

¿Carreras de MotoGP demasiado agresivas?


La gente lo pasó en grande. Márquez se jugaba el título, pero lo hizo al ataque, de la forma que mejor sabe. Y atacar, el pasado domingo en Phillip Island, significaba acabar con el colín roto de su Honda, o terminar con la rueda de alguien marcada en el mono de cuero. A él siempre le gustó la brega –“A mí me gustan las carreras como la de Australia, lo que vimos estaba dentro de los límites”–; mucho más, ser el campeón de los pesos pluma. También le va el lío a Johann Zarco, el debutante del año este 2017 en MotoGP, el que avivó la pelea en la cabeza de la carrera –“Me gustaría ver más carreras con adelantamientos como la de la semana pasada”–, el que tuvo toques con el propio Márquez y también con Rossi, de crítica dura; el que casi se sube al podio. Y van tantos casisque los mandamases de MotoGP ya no tienen paciencia con sus formas.

los últimos meses que ya no sabe dónde esconderse cuando le toca sentarse junto a ellos en la sala de prensa. Apenas le defiende el líder del Mundial, que hace muy poco estaba en su mismo lugar. Zarco intenta que no le afecte la presión de sus referentes: “Aprendo de lo que la gente dice de mí, pero quiero aprovechar esta oportunidad; son concienzudo, creo en mí: cuando eres novato tienes que hacerte respetar”. Márquez o Zarco son pilotos agresivos, pero así es como entienden las carreras. “Lo perfecto es adelantar sin contacto, pero a veces es difícil calibrar los límites; en un duelo las dos partes temen un accidente”, añade el campeón de Moto2 del curso pasado.

La agresividad, dentro de unos límites, siempre formó parte de las carreras, recuerdan uno y otro. Es lo que opina un histórico como Mick Doohan, ganador de cinco Mundiales. “Siempre ha habido toques entre pilotos, también cuando yo corría. Es cierto que todo está más apretado ahora, hay más pilotos que pueden sacar el máximo de sus motos cuando antes había solo dos o tres. Y es apasionante verlo. Con la electrónica, las motos de hoy son menos sensibles que en el pasado y eso facilita la lucha. Siempre ha habido pilotos agresivos, no hay más que recordar las luchas entre Schwantz y Rainey y cómo se sacaban los codos. Desgraciadamente hacía mucho que no veíamos tantos adelantamientos, ahora está volviendo. Las carreras son así”.

Fuente: El País
¿Carreras de MotoGP demasiado agresivas? Revisado por La Lupa Tv on octubre 27, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.