Avances

Ultima hora

De la Calle: "jefe de las FARC no será presidente"



Bogotá.- El ex jefe negociador del Gobierno de Colombia en el proceso de paz con las rebeldes Fuerzas Armadas Revoluncionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, aseguró hoy que el comandante de ese grupo que estuvo alzado en armas durante cinco décadas, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timoleón Jim'penez" y "Timochenko", no será presidente del país. 

De la Calle se refirió al tema a raíz de rumores que circulan desde hace varios días en el sentido de que el grupo ex guerrillero tendrá candidato para las elecciones presidenciales de 2018 y que el escogido será Londoño, su máximo líder, señaló DPA. 

"Ese señor no va a ser presidente de la República, dejemos de especular", dijo De la Calle, quien encabezó la delegación del Gobierno durante los cuatro años de negociaciones en La Habana. 

Las partes firmaron el acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016, tras lo cual los cerca de 7.000 miembros de las FARC se concentraron en campamentos y en agosto terminaron de entregar sus armas a las Naciones Unidas. 

La organización creó en septiembre su partido político, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que tendrá una representación de diez escaños tras las elecciones parlamentarias de marzo de 2018, según se estableció en el acuerdo de paz. 



Varios dirigentes de las FARC han dicho en las últimas semanas que el nuevo partido no tendrá un candidato presidencial propio y que se buscarán alianzas con otras formaciones políticas que respaldan el acuerdo de paz.

Fuente: El Universal
De la Calle: "jefe de las FARC no será presidente" Revisado por La Lupa Tv on octubre 31, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.