Avances

Ultima hora

Día del Trabajador Gráfico

Día del Trabajador Gráfico

En honor al primer periódico que se imprimió en Venezuela, la Gazeta de Caracas, se celebra el Día del Trabajador Gráfico desde 1955, cuando en Valencia se realizó la segunda asamblea de la Federación de Trabajadores de la Industria Gráfica del país, Esa fecha representa históricamente la primera labor de imprenta ejecutada en tierras venezolanas, al margen de la línea editorial que tuvo en sus inicios la Gazeta de Caracas. 

El oficio es tan antiguo como la historia de la cultura universal, porque siempre el hombre ha luchado por dejar testimonio de la historia de su tiempo, es la actividad que posibilita comunicar ideas, hechos y valores, el profesional tiene la labor de transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico.
Las artes gráficas no sólo se centran en las imprentas, esta es una actividad que abarca desde las serigrafías hasta los diseños computarizados, aquí se incluye lo que es elaboración de letreros publicitarios, caricaturas, entre otros.
En esta fecha, se honra a los inspirados personajes marcados por la destreza, encargados de desarrollar las artes gráficas, creadores de los productos impresos y digitales de la información estadística oficial del Instituto Nacional de Estadística.

Día del Trabajador Gráfico Revisado por La Lupa Tv on octubre 24, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.