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Ejercicios prácticos para personas con tensión baja



También denominada presión baja, se refiere a la disminución de la presión arterial hasta llegar límites inferiores a los aceptados como normales.
Estos límites están establecidos por dos cifras que se calculan en milímetros de mercurio (mm Hg). La estimación se realiza por medio de un instrumento denominado tensiómetro (también se le conoce como esfigmomanómetro).
  • El máximo de presión arterial (o sistólica) debe oscilar entre 90 y 140 mm Hg.
  • A su vez, la presión mínima, también conocida como diastólica, debe situarse entre 90 y 60 mm Hg.
  • Queda establecido que los valores de presión arterial óptimos deberían fluctuar entre los 140/90 mm Hg y los 90/60 mm Hg.

Toda actividad que revitalice el sistema vascular de manera estable, amable y que no implique cambios bruscos de intensidad física es beneficiosa para las personas con tensión baja.
La circulación se activa y el corazón se fortalece generando una mejor condición ante cambios de temperatura o de ritmo. Con ello se consigue que la frecuencia de mareos disminuya.
1. El jogging o trote es una actividad que tiene como objetivo el bienestar físico y mental.
Se trata de ejecutar movimientos cortos a un ritmo menor de los 10 kilómetros por hora. A diferencia del running, no busca establecer marcas.
Por su intensidad moderada es una actividad que estabiliza la presión arterial.
2.Natación
 Con esta actividad se consigue activar la totalidad de los músculos del cuerpo.
Se logra mejorar la elasticidad y el llenado de los vasos sanguíneos producto de la estimulación que hace la presión del agua.
Cabe recalcar que este ejercicio debe ser de bajo impacto y efectuado a velocidad moderada, ya que las competencias tienen un impacto distinto en el sistema circulatorio.
3. Cuando se alternan adecuadamente los ejercicios y los descansos, la gimnasia activa los vasos periféricos.
Si se realiza de manera progresiva, esta actividad puede lograr un buen acondicionamiento muscular para realizar cambios rápidos de posición corporal.

4. Bicicleta

Los ejercicios en bicicleta consiguen que las extremidades inferiores presionen las sangre hacia arriba.
Se hace a través de las venas (en sentido opuesto a la gravedad), por lo que evita que se acumule en las piernas.
Se trata de un ejercicio de resistencia que tiene la virtud de no generar carga en las articulaciones. Además, puede ser adaptado al ritmo adecuado sin generar demasiado esfuerzo o desgaste.
Para las personas con tensión baja se recomiendan los recorridos poco complicados
Ejercicios prácticos para personas con tensión baja Revisado por La Lupa Tv on octubre 23, 2017 Calificacion 5

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