Avances

Ultima hora

El yoga puede ayudar a las pacientes de cáncer



Según un estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology las mujeres que practican yoga al menos tres meses después de finalizar su tratamiento contra el cáncer de mama logran una mejoría en su estado

Las conclusiones de la investigación concluyen que esto es una consecuencia directa, ya que este ejercicio disminuye la fatiga y la inflamación de los tejidos afectados. En el estudio participaron 200 mujeres que tenían dos o tres meses de haber terminado su tratamiento contra el cáncer.

Practicar yoga no solo fortalece los músculos y proporciona flexibilidad; también mejora la calidad del sueño porque permite conciliarlo de forma más rápida, haciendo que sea más profundo y más restaurador.

De igual forma, reduce la inflamación -uno de los efectos secundarios de la quimioterapia- y la fatiga general. El estudio determinó que al hacer una hora de yoga, al menos tres veces por semana, se disminuye en un 57% la fatiga y la inflamación crónica en un 20% en las pacientes que sufren cáncer de seno.

Fuente: Eme de Mujer
El yoga puede ayudar a las pacientes de cáncer Revisado por Redacción La Lupa on octubre 31, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.