Avances

Ultima hora

Espargaró sorprende con el mejor tiempo

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) sorprendió a todos al convertirse en el más rápido de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputó en el circuito de Phillip Island y en la que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el español Joan Mir (Honda) fueron los más rápidos de sus respectivas categorías.
La segunda tanda de pruebas libres comenzó, y en realidad acabó, con un líder sorprendente, el español Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP.
Aleix Espargaró marcó en la quinta vuelta 1:29.225 que era 82 milésimas de segundo más rápido que el registro del líder del mundial, Marc Márquez, con 1:29.307, ambos tiempos por debajo de los cronos matinales de los dos pilotos.
Tras ellos, a apenas quince milésimas de segundo, estaba el italiano Andrea Dovizioso(Ducati Desmosedici GP17), que daba la impresión así de marcar muy de cerca a su oponente en la carrera por el título mundial de 2017, aunque por delante había todavía más de media hora de entrenamiento.
La cuarta plaza, por entonces, era para un descontento Maverick Viiñales (Yamaha YZR M 1) pues sus rivales ya había rebajado su registro de la mañana y poco después se fue por los suelos en la curva ocho al quedarse sin adherencia en la rueda delantera.
Espargaró "aguantó" en la primera posición todos los entrenamientos, en los que dio la impresión de que casi todos los pilotos buscaron un buen ritmo de carrera sin preocuparse demasiado por el tiempo de vuelta rápida. Sin embargo, cuando lo intentaron, no pudieron doblegar su registro, si bien el piloto de Repsol Honda fue el que más cerca se quedó, a escasamente 5 milésimas de segundo.
Fue en los minutos finales cuando el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) ascendió hasta la quinta plaza, con el español Alex Rins (Suzuki GSX RR) octavo y Valentino Rossi(Yamaha YZR M 1), décimo, pero poco después la situación cambió para todos ellos y los peor parados fueron Rossi y Rins.
Rossi se tuvo que conformar con la duodécima posición, justo por detrás de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y Rins acabó decimoquinto.
En el caso del australiano Miller, operado hace apenas 21 días de una fractura de tibia en su pierna derecha, logró una más que meritoria sexta plaza, a 43 milésimas de segundo del registro de Viñales y por delante de pilotos como el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) o los españoles Dani Pedrosa(Repsol Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (KTM RC 16), que entraron en la segunda clasificación directa.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) dominó toda la jornada de Moto2 al ser el más rápido en las dos tandas libres que se disputaron, por delante del italiano Mattia Pasini(Kalex) y del suizo Dominique Aegerter (Suter).
El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) acabó relegado a la séptima plaza, mientras el líder del mundial, su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, fue quinto tras Nakagami, Pasini, Aegerter y el portugués Miguel Oliveira (KTM).
El español Joan Mir (Honda), que comanda el mundial de Moto3, cerró el primer día de entrenamientos al frente de la tabla de tiempos y con su rival por el título, el italiano Romano Fenati (Honda), en la sexta posición, por detrás de Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), el holandés Bo Bendsneyder (KTM), el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y de Jorge Martín (Honda).
Fuente: EFE
Espargaró sorprende con el mejor tiempo Revisado por Redacción La Lupa on octubre 20, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.