Avances

Ultima hora

Kenny Blanco: “Democracia interna” Yo te aviso chiruli



A propósito de la campaña electoral para gobernadores que arranco el pasado sábado 23 de septiembre, vamos e revisar algunos datos sobre la escogencia de los candidatos de la revolución, veamos por ejemplo, candidatos a gobernadores del PSUV versus candidatos del resto de partidos del Gran Polo Patriótico.  PSUV = 23, GPP = 0
Revisemos a continuación los niveles de democracia interna elemento que a decir del comandante Chávez debería profundizarse cada vez más en la revolución.
Estados donde se efectuaron elecciones internas para la escogencia de candidatos a gobernadores, no se efectuaron = 23, si se efectuaron = 0.
Llama la atención la designación de 10 actuales gobernadores como candidatos a ser reelectos, la pregunta es si habrá gestión que respalde a todas estas designaciones? Yo podría dar fe de la buena gestión de García Carneiro en Vargas, pero por que la reelección de Ramón Carrizález en Apure quien lleva a cuestas una pésima gestión, será que nos confiamos del hecho de que la revolución nunca ha perdido en apure y nos olvidamos de que el pueblo a quien despertó el Comandante Chávez también evalúa la gestión.
Algunos datos curiosos de cara a las regionales es la ausencia de artistas que ya se ha hecho costumbre en procesos electorales por parte del Chavismo, aunque continua acrecentándose la cuota de poder otorgado a el ala militar de la revolución ahora son 9 candidatos militares. Pero el gran ausente en la escogencia de los candidatos de la revolución es sin duda el pueblo Chavista una militancia que ve cada vez más difícil que los lideres de base tengan posibilidades de llegar a cargos importantes pues cuando no es la imposición de líneas es la repartición a dedo de cuotas de poder por parte de las ya conformadas corrientes de poder internas, practica por cierto muy parecida a la forma de designar candidatos utilizadas por los adecos y copeyanos en el pasado.
La pregunta obligada para los millones de militantes de las bases, los lideres y los cuadros de los Movimientos Sociales y Partidos aliados del Gran polo Patriótico es, ¿que nos aguarda para el futuro?, pronto serán también las elecciones para Alcaldes y luego Concejales, ¿acaso habrá oportunidad alguna para quienes no tienen sendos padrinos en los niveles altos de dirección? Para un militante revolucionario es inaceptable la falta de democracia interna dentro de la revolución, pero,  ¿que pasa con los partidos Aliados  del GPP,  y los líderes de los Movimientos Sociales Ante el secuestro del PSUV y la dirección de la revolución? Permitiremos que sigan repartiéndose las candidaturas y los espacios de dirección al mero estilo cuarto republicano? Seguiremos aceptando el chantaje político de la disciplina y la unidad revolucionaria?

Mi llamado es a echarle un parao a esta dirigencia que desdice con sus acciones del carácter revolucionario de la revolución Chavista, antes de que sea muy tarde y después no digan que nadie se los dijo.
Kenny Blanco: “Democracia interna” Yo te aviso chiruli Revisado por Redacción La Lupa on octubre 21, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.