Avances

Ultima hora

Maribel de Romero: "Agradecer en tiempos revueltos"


Fui a misa, transcurrió como siempre nutritiva espiritualmente, ni siquiera como siempre, porque cada día añade más a nuestros espíritus. Es el hecho que, al momento de preparar la comunión y mientras lo hacía, se escuchaba una voz que cantaba a capela, le cantaba a Dios por supuesto,  una voz celestial, profunda, melodiosa, una voz que llegaba al alma, perfectamente afinada.

Las letras, aunque no las recuerdo, no olvido los motivos de las mismas, mis lágrimas afloraron escuchándolas. Todas, absolutamente todas, reconocían la grandeza, la gloria del señor, aceptaban su voluntad, daban gracias por las bendiciones y mostraban una adoración infinita, letra y voz unidas en el canto más sublime que he escuchado en mi vida.
Comencé a buscar entre la gente de donde salía esa voz celestial, quise ver quien le cantaba a Dios con esa adoración, con esa gratitud con ese amor, no la encontraba, yo estaba casi de última, pero logré verla cuando levantó los brazos alabando al Señor en una de las canciones.
Mi hija y yo intercambiábamos miradas, con cada letra con cada tono de voz, estábamos buscando entre la gente a esa mujer, nuestra sorpresa; la mujer que cantaba, era conocida, si antes nos había conmovido ahora sencillamente no pudimos aguantar las lagrimas. Lo insólito para muchos, no para nosotras,  que conocemos su historia, y sin dar detalles, es que el sufrimientos está instalado hace rato en su vida y el ver que lejos de increpar a Dios, o no aceptar su voluntad o simplemente no cantarle, esta mujer daba gracias al señor con su canto, lo alababa, lo adoraba con sus canciones.
Quedé tan reconfortada, al salir de la misa, mi hija me dijo: - Mamá, ya sé de dónde saca tanta fortaleza-. Quedamos gratamente impresionadas, y agradecidas a Dios que nos permitiera contemplar y participar de ese instante sublime.
Reflexioné luego acerca de una conversación que tuve, con una persona que  al igual que yo y que muchos solo tenemos bendiciones, o  no tenemos al menos el sufrimiento de la primera, acerca de cómo increpamos en ocasiones a Dios y no puedo dejar de sentir dolor al ver lo ingratos que solemos ser.
Me duele que un pequeño detalle de nuestras vidas aun no resuelto , haga que lo increpemos y dudemos  hasta de la veracidad de sus palabras; el que nuestros sueños no se den en el tiempo de nosotros, el que no sepamos interpretar su palabra, el que sucedan cosas que no entendemos, no  es motivo para dudar de sus intenciones. Dios no tiene humor negro. Él sabe que necesita cada uno de sus hijos, y sabe también cuando dárselo, debemos ser humildes y esperar en él su santa voluntad que seguro es mejor que la nuestra, la nuestra se podría quedar corta cuando le pedimos.
Dios nos ama y nos quiere ver felices y le duele nuestro sufrimiento más que a cualquiera, él es nuestro padre, como no le iba a doler, pero al igual que el padre no le da al hijo el auto para que lo maneje hasta tanto no complete ciertos requisitos como: la edad, los permisos, el saber manejar bien sin que corra peligro ni él, ni el resto, así Dios nos da lo que necesitamos en su tiempo y según su voluntad, solo cuando estamos preparados. Ese es el único motivo por el cual aun no nos ha llegado, eso que le pedimos.

Pero, de lo que si debemos estar seguro y no dudar ni un momento es que su voluntad es PERFECTA, que El no se equivoca y que jamás nos quedara mal. Pero eso solo se logra no midiéndolo desde una perspectiva humana, sino activando la FE, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, lo que ahora nos  parece incomprensible, dentro de un tiempo va a ser tan claro que jamás volveremos a dudar de su Perfecta Voluntad. 
Maribel de Romero: "Agradecer en tiempos revueltos" Revisado por Redacción La Lupa on octubre 30, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.