Avances

Ultima hora

Pasaje urbano subió a 500 bolívares en Aragua



El pasado lunes los usuarios del transporte público en el estado Aragua, fueron sorprendidos con un nuevo incremento en el costo del pasaje, luego de que el Frente Unido de Transporte ajustará las tarifas ante la precaria situación que atraviesa el sector. De acuerdo a la información aportada por Elpidio Mora, presidente del FUT, a partir de ahora el pasaje urbano tendrá un costo de 500 bolívares, mientras que el de las rutas suburbanas quedó fijado en Bs. 800.
Pese a que este aumento no cuenta con la aprobación de las autoridades, los miembros de las líneas explicaron que el ajuste es necesario por la falta de repuestos y la inversión que se requiere para mantener operativas las pocas unidades que aun prestan el servicio.
Mora pidió a los usuarios entendimiento, recordándoles que el aumento no es capricho de los transportistas, “nosotros estamos al borde un paro técnico, la falta de repuestos nos está ahogando, solo tenemos el 15% de las unidades operativas y eso se evidencia todos los días en las paradas, no es mentira, más del 80% de las unidades están fuera de servicio”, precisó.
Resaltó que de no presentarse soluciones concretas, para el mes de diciembre la flota de transporte podría estar completamente paralizada, por lo que instó a las autoridades a realizar mesas de trabajos que eviten el colapso del servicio.
Opiniones
Marlene González calificó el nuevo aumento como un abuso, “ellos nos piden que los entendamos, pero quién nos entiende a nosotros, prácticamente estamos trabajando para comer y pagar el pasaje, cada día todo está más caro”, dijo.

Joel Padrón, destacó que ya no sabe qué hacer para costear los gastos de la casa y del pasaje diario, “estaba gastando alrededor de 5 mil bolívares en pasaje semanales, ahora con este nuevo aumento todo se desajusta, un salario mínimo no alcanza para sobrevivir en este país, esto deprime a cualquiera”, expresó.
Pasaje urbano subió a 500 bolívares en Aragua Revisado por La Lupa Tv on octubre 24, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.