Avances

Ultima hora

Presupuesto del 2018 es consultado con el pueblo de San Sebastián


El alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes, Carlos Miranda, se encuentra ya elaborando el presupuesto del ejercicio fiscal del año 2018 y para ello, desarrolló esta semana tres gabinetes móviles con la asistencia de los habitantes de los 42 sectores que conforman esta localidad aragüeña, para que sean los ciudadanos quienes decidan la prioridades en las cuales se deben invertir los recursos del municipio.
El alcalde Carlos Miranda encabezó las asambleas de ciudadanos cumpliendo de esta manera con la Constitución y con la ley Orgánica del Poder Público Municipal llevar a un proceso de consulta popular para la elaboración del presupuesto participativo.
Los gabinetes móviles se han desarrollado en las comunidad El Polvero, Banco Obrero, Rodeo I y II, Primer Paso, El Rincón, Menecaso, Lara Peña, Santa Eduviges, Verguerito, Quebrada Onda, Yaguare, 10 de Marzo I y II, La Ceiba, Casanova Godoy, Casa Club, Casanova Godoy, Rómulo Betancourt, Hato Guárico y Paraíso I y II.   
“Lo que no hace ningún gobernante y es una obligación de ley,  hacer asambleas en los diferentes  sectores,  consultando  cuáles son sus necesidades y prioridades y así elaborar el plan  de inversión del año 2018”, expresó el alcalde, quien señaló que las prioridades presentadas por las comunidades, las incluyen para que sean tomadas en cuenta por el Consejo de Planificación de Políticas Publicas.
La primera autoridad local declaró que más allá de elaborar un plan de inversión, es considerar la opinión de los ciudadanos. “No hacemos el plan de inversión y no invertimos los recursos donde nosotros queremos, sino donde el pueblo  requiera y considere donde debe hacerse,  eso sí es un gobierno participativo, como lo establece la Constitución”.
Expresó que su gobierno se caracteriza por escuchar a sus ciudadanos, “que el pueblo decida lo que desea, así trabajamos y gobernamos nosotros”.
Entre los proyectos presentados también por las comunidades se encuentran para la producción de alimentos,  y el fortalecimiento de la agricultura en el municipio.


Presupuesto del 2018 es consultado con el pueblo de San Sebastián Revisado por La Lupa Tv on octubre 26, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.