Avances

Ultima hora

Realizaron registro de cultores y cultoras populares


Este fin de semana en los espacios de la Plaza Bolívar de Santa Cruz de Aragua, se realizó una jornada nacional de registro de cultores y cultoras del municipio José Ángel Lamas.

La información fue suministrada por el secretario de cultura de la Alcaldía de Lamas, Rogers Pereira, quien explicó que la actividad es impulsada por el Gobierno Nacional con el fin de identificar, reconocer y exaltar cada una de las potencialidades creadoras del pueblo en todas sus formas de expresión.
  
El funcionario indicó que la jornada sirvió para el encuentro de artistas plásticos, artesanos, músicos, folcloristas, agrupaciones de danza y teatro, así como también para manualistas, dulceros criollos, poetas, entre otros, quienes ofrecieron una muestra de su talento,  entre las que destacan la presentación del coro juvenil e infantil del núcleo Alma Llanera de la localidad, dirigido por el profesor Renán Marín, perteneciente a la fundación  musical Simón Bolívar.

 Por su parte, Javier Pérez, vocero ante el consejo presidencial de la cultura por el municipio Lamas, agregó que el registro está vinculado con el carnet de la patria “para identificar las necesidades de los cultores, además de ofrecer una respuesta oportuna y eficiente, es una forma más directa de acercar la Revolución Bolivariana al pueblo cultor”, comentó.


Para finalizar, expresó que en la jurisdicción funciona el consejo popular de cultura, donde los artistas están organizados por colectivos, lo que facilitó la inclusión de la data en el registro.
Realizaron registro de cultores y cultoras populares Revisado por La Lupa Tv on octubre 23, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.