Avances

Ultima hora

Representantes denuncian estado de la Escuela de La Curía

Representantes denuncian estado de la Escuela de La Curía



Por: Redacción La Lupa
Bolívar.- Representantes de los estudiantes de la U.E. Simón Rodríguez, mejor conocida como la Escuela de La Curía, denunciaron el estado de los salones en donde niños y jóvenes deben recibir sus clases, asegurando que estos no están plenamente acondicionados.
Yaneth Durán, una de las representantes, comentó que los problemas en la infraestructura son realmente serios, las aulas están divididas por hojalatas y no cuentan con iluminación eficiente, de igual forma no existen suficientes pupitres para los niños.
En la institución fueron construidos un par de módulos para albergar a los casi 850 estudiantes que hacen vida allí, sin embargo quedó pendiente la construcción de otras dos edificaciones que permitiría a los estudiantes de preescolar hasta quinto año de bachillerato, tener sus propias aulas sin necesidad de esperar a que un grado culmine sus clases para que otro grupo inicie.
“No tenemos suficientes salones, muchas veces los alumnos de la tarde se quedan en la cancha y en los pasillos porque no tienen en dónde recibir sus clases”, comentó Durán, asimismo agregó que los pequeños de preescolar son atendidos dentro de un vagón habilitado por los mismos profesores, cansados de esperar respuestas por parte de los entes gubernamentales. 
Los representantes afirmaron que en dos oportunidades conversaron con Tairo Figueroa, jefe de la Zona Educativa del Estado Aragua, en San Mateo para exponer el caso de la institución y de los estudiantes, este quedó en realizar una inspección a la escuela para conocer a profundidad las carencias, pero esa inspección nunca se realizó.
Pero los estudiantes y el personal profesoral no son los únicos que sufren las consecuencias de una infraestructura que no cumple con las expectativas, las trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE), no tienen los utensilios necesarios dentro de la cocina, según los representantes, “esas mujeres trabajan con las uñas, sacan la comida como pueden para alimentar a nuestros hijos”.

Los padres y representantes exhortan a las autoridades de la Zona Educativa, a la Gobernación de la entidad y al Ejecutivo Municipal, encabezado por Freddy Arenas, que presten la mayor colaboración posible en la dotación de mobiliario y en la culminación de la obra que beneficiaría a los estudiantes de la U.E. Simón Bolívar. 
Representantes denuncian estado de la Escuela de La Curía Revisado por La Lupa Tv on octubre 20, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.