Avances

Ultima hora

Síntomas y prevención de la Difteria



La difteria, erradicada de Venezuela hace 25 años, comenzó a reaparecer en 2016 cobrando la vida de varias personas en la región suroriental, comenzando por Bolívar y llegando a Anzoátegui, Monagas, Apure y Sucre, pero incluso se conoció extraoficialmente de una muerte relacionada con la enfermedad en Distrito Capital. Este mes, su estela se mudó al centro del país: Carabobo.

Desde el 9 de octubre hasta la fecha se contabilizan 39 casos sospechosos de difteria en la entidad y cuatro muertes relacionadas, según aseguró la epidemióloga regional María Auxiliadora Rengel, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves 26 de Octubre en la sede principal del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

“En este momento el estado Carabobo se encuentra bajo una vigilancia epidemiológica por casos sospechosos importados, que doy fe de eso porque la investigación epidemiológica así me lo da”, sentenció Rengel.

De acuerdo con los síntomas que se presentan en los casos de la enfermedad que han arribado a centros asistenciales, no ha habido criterios único para hospitalizarlos. “Muchos solo han tenido fiebre, dolor de garganta y enrojecimiento de las amígdalas, y como hay mucho temor, se ha decidido dejarlos hospitalizados para la tranquilidad de ellos y sus familias”.
El proceso del análisis de las muestras para determinar si un paciente da  positivo con la bacteria corynebacterium diphtheriae tarda 21 días y los exámenes deben ser enviados al Instituto Nacional de Higiene en Caracas.  No obstante, hasta el momento ningún paciente vivo ni los cuatro fallecidos con sospecha de la enfermedad han sido diagnosticados oficialmente con difteria porque no se han recibido los resultados.

Síntomas y prevención de la Difteria Revisado por Redacción La Lupa on octubre 30, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.