Avances

Ultima hora

Transportistas Escolares deben ponerse a derecho para evitar multas en FLA


La instancia del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) del municipio Francisco Linares Alcántara extendió la fecha a los prestadores de servicio de transporte escolar hasta el 15 de noviembre para consignar la documentación reglamentaria necesaria en pro de tramitar el registro correspondiente para laboral durante el nuevo período lectivo escolar 2017-2018.
La presidenta del ente público local, Linda Sosa, sostuvo en los espacios del Centro de Parálisis Cerebral, ubicado en el sector El Museo de la parroquia Santa Rita, una reunión con los 36 conductores y dos cooperativas dedicadas al servicio de transporte escolar dentro de la jurisdicción para exhortarles a llevar ante la dependencia los requisitos y autorización de funcionamiento de la unidad, con el propósito de fortalecer y mejorar la operatividad y resguardo de los pequeños.
Por ello, la directiva municipal, recordó que las documentaciones apropiadas para su respectivo registro son Rif y copia de la cédula de la persona jurídica o natural, copia y original del certificado médico, certificado de salud mental, una foto tipo carnet, carta aval de los colegios donde presta el servicio, el vehículo debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 47 del reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otros.
“Nuestra misión es garantizarle la protección a los consentidos de la casa, por lo que invitamos a los transportistas escolares a ponerse a derecho ante nuestra dependencia municipal, así renovar su permiso de prestación de servicio, ya que hasta la fecha sólo 7 personas han tramitado su permisología”, por lo que Sosa acotó que se extendió el lapso de prórroga hasta el próximo 15 de noviembre, con el fin de dar oportunidad a los conductores honrar su compromiso adquirido con los padres, representantes y ente municipal.
Asimismo, enfatizó que “transporte escolar que transite de manera ilegal y sin autorización por las autoridades correspondientes será multado de acuerdo a lo establecido en  Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente (Lopnna), con 60 a 120 unidades tributarias”.
Finalmente la presidenta del cmdnna, Linda Sosa, hizo un llamado a los padres, representantes o responsable del infante a exigir las normas del funcionamiento vigente al gremio de transporte escolar de la localidad para optar por un transporte seguro y óptimo para sus hijos en este año escolar 2017-2018.
Transportistas Escolares deben ponerse a derecho para evitar multas en FLA Revisado por La Lupa Tv on octubre 26, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.