Avances

Ultima hora

Abuelos batallan para cobrar sus pensiones


La Victoria.- Los pensionados, jubilados e incapacitados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, amanecieron en las colas para cobrar el pago correspondiente al mes de noviembre y el retroactivo por el aumento salarial, sin embargo debieron lidiar con el pago incompleto del dinero y con los “bachaqueros” que no desaprovecharon la oportunidad hacer de las suyas.
Algunos abuelos llegaron a las colas a las 4:00 am y 5:00 am, intentando obtener un buen lugar y salir pronto de los bancos, otros estaban desde las 6:00 am del domingo, pero no faltó la presencia de los llamados “bachaqueros” que con amenazas e improperios, atropellaron a los abuelos en las colas para guardar puestos sin la mínima vergüenza.
Por estos puestos o cupos, les exigían a los interesados 10mil Bolívares en efectivo, estos recogían cédulas y posteriormente las entregaban a los vigilantes para que ellos llamaran exclusivamente a los que habían cancelado la suma exigida, violando el orden de las colas, así lo denunciaron los pensionados que tuvieron que dormir a la intemperie y exponiéndose a cualquier riesgo.
“Dormí aquí, estoy desde las seis de la mañana del domingo haciendo mi cola, de pronto llegó una mujer y metió delante de mí a 32 personas. No hay quien controle la situación”, dijo Ovidio Silva.
No conforme con ello, los abuelos afirmaron que las entidades bancarias solo habían habilitado una caja para atenderlos, “el mismo banco nos hace la vida imposible”, comentó el señor José Arana.
“Una sola cola para todos”, fue la orden de un vigilante de un reconocido banco ubicado en la calle García de Sena, sin importar el estado de aquellos que poseen alguna condición especial y no pueden permanecer por mucho tiempo de pie, de igual forma por los que están en silla de ruedas.
“Tengo en mis manos un informe médico que indica que no puedo estar de pie por tanto tiempo ni mucho menos haciendo cola, pero lo que hemos recibido han sido maltratos por parte de los bachaqueros inconscientes y del personal de los bancos”, comentó Raúl Jiménez.
A los que se acercaron ayer a los bancos solo les estaban haciendo entrega de 200mil Bolívares de los 284 mil Bolívares correspondientes al mes de noviembre, por tanto, los que no tienen en su poder una tarjeta de débito, tendrán que volver a las entidades para retirar el resto del dinero.
“Cada vez que vamos a cobrar es un suplicio”, dijo un victoriano de avanzada edad,  la preocupación y los niveles de estrés aumentan con el pago de los aguinaldos, los abuelos se preguntan cuántas veces tendrán que ir al banco para que les entreguen su dinero, pues en muchos lugares no están entregando tarjetas de débito, porque afirman que “no tienen material”.

Ante esta situación, los pensionados solicitaron a las entidades bancarias habilitar más cajeros para que el proceso fluya con mayor rapidez, asimismo  piden la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana para poner orden y detener de forma inmediata a los bachaqueros que pretendan cometer abusos y cobrar altas sumas de dinero por un puesto privilegiado en las colas. 
Abuelos batallan para cobrar sus pensiones Revisado por La Lupa Tv on noviembre 14, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.