Avances

Ultima hora

Alcaldía de Sucre repara colector de aguas servidas


La Alcaldía de Sucre continuó las labores de rehabilitación de aproximadamente diez metros de colector de aguas servidas en La Gran Carpiera, específicamente entre los sectores Libertador y La Democracia, el cual se encontraba colapsado y sufrió un derrumbe.
La información fue suministrada por la ingeniero Thais Rivas, directora municipal de Obras Públicas, quien informó que un equipo técnico de la Alcaldía se encuentra trabajando con maquinaria jumbo a fin de excavar y alcanzar la profundidad necesaria para realizar la limpieza del colector con un hidrojet, extraer los residuos de la tubería vieja y posterior a ello ejecutar la colocación de las nuevas tuberías de 38 pulgadas.
“Estamos atendiendo una emergencia con respecto al colector marginal izquierdo de aguas servidas, el cual sufrió un colapso. Allí se encuentra trabajando tanto la Alcaldía como una comisión de Hidrocentro, quienes están aportando la mano de obra, prestando sus conocimientos técnicos, ya que ellos son parte del problema como órganos rectores en materia de hidráulica”, dijo.
Del mismo modo, Rivas indicó que también se encuentran trabajando de la mano con personalidades del Ministerio del Ambiente, con el propósito de rehabilitar rápidamente el tramo de colector. “Parte de esos problemas son los tapones de tuberías en los colectores marginales, donde uno de ellos es este eje que recoge todas las aguas de los sectores de La Gran Carpiera, y ese problema está causando que los tubos a través de los años se colapsen con derrumbes y otras situaciones que se han presentado; también se origina este problema podría ser porque ya cumplieron su vida útil, porque tienen más de 50 años y ameritan ser cambiados”.

Igualmente, afirmó que se encuentran trabajando con la parte hidráulica realizando una supervisión en el sector de Corozal con respecto al pozo N°1 de agua potable, el cual se encuentra ubicado en la entrada de dicho urbanismo, ya que lleva cuatro años fuera de servicio. “El año pasado montamos un proyecto a fin de poner el pozo operativo para seguir atendiendo las necesidades de ese sector. Es importante destacar que esa comunidad tiene dos pozos, siendo activado el pozo N°2 en el año 2016 gracias a la gestión del alcalde Eusebio Agüero de querer brindar a los sucrenses calidad de vida, salud y bienestar”, explicó.
Alcaldía de Sucre repara colector de aguas servidas Revisado por La Lupa Tv on noviembre 01, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.