Avances

Ultima hora

Alerta de amenazas al sistema alimentario de Asia y el Pacífico



La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó este viernes sobre las amenazas para la nutrición de las dietas inadecuadas y los sistemas alimentarios deficientes en Asia y el Pacífico.

En su informe “Panorama regional de la seguridad alimentaria y la nutrición 2017” presentado en un simposio sobre el tema realizado en Bangkok, Tailandia, el organismo internacional destacó que en esa región vive la mayor parte de las personas subalimentadas del planeta.

Por tal motivo, alertó sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes para reorganizar su sistema alimentario.

Existe, apuntó, una necesidad apremiante de enfrentar la malnutrición y al unísono continuar con la promoción del consumo de comidas más saludables.

Para ello, según el informe circulado aquí, la FAO indica que junto a nuevas inversiones en el sector alimentario es necesario mejorar el saneamiento y el acceso al agua potable, las dietas durante los primeros años de vida y políticas a favor del consumo de alimentos variados y nutritivos.

Aunque se aprecian avances de manera general en la región, puntualiza que en algunas áreas parece aumentan el hambre y la malnutrición, las cuales sufren cerca de 500 millones de personas.

Para los niños menores de cinco años la situación es especialmente alarmante, pues uno de cada cuatro sufre retraso en el crecimiento.

Fuente: Últimas Noticias
Alerta de amenazas al sistema alimentario de Asia y el Pacífico Revisado por La Lupa Tv on noviembre 10, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.