Avances

Ultima hora

Arrancó segunda etapa de vacunación en el Ambulatorio Padre Lazo


Ribas.- Como parte de las actividades de la salud en el municipio José Félix Ribas, autoridades del centro asistencial Padre Lazo, dieron a conocer el cronograma de actividades que se estarán ejecutando en los próximos días. Esperan poder cubrir el cien por ciento de la población de Ribas.
El día 06 de noviembre iniciaron la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación. El mismo durará dos semanas, así que termina el lunes 20 de noviembre. José Arrieta, coordinador de la red de ambulatorios, comentó que “esta jornada no es específica para un grupo poblacional, estamos atendiendo a todos. Trabajamos de lunes a domingo”.
Asimismo, señaló que cuentan con 27 centro vacunadores, cinco centros móviles que son: Terminal, Plaza Campo Elías, Plaza Ribas, Palma Center y UPTA. “Estos puntos se escogieron por la afluencia de personas”, expresó. Se estarán colocando las vacunas del toxoide diftérico, la SRP o triple viral que trabaja para la inmunización del sarampión, parotiditis y  la rubeola, así como la vacuna SR o doble viral que ataca los virus del sarampión y la rubeola.
“Estamos trabajando además en las escuelas, ya que allí es donde se concentra la mayor cantidad de niños de 0 a 5 años y de 6 a 10 años, que son nuestra población a inmunizar en las vacunas mencionadas”, comentó Arrieta. Además, destacó que cuentan con 96 enfermeras, 109 médicos y todo el personal de apoyo administrativo y de desarrollo social.

Finalmente, destacó que continuarán con las jornadas de atención primaria en salud lunes a viernes. Dichas jornadas incluyen atención integral, atención a las personas con discapacidad, atención especializada, entrega de medicamentos, se atiende a las personas con diabetes e hipertensión. Vale destacar que el día 22 de noviembre se hará una jornada en la parroquia de Zuata en la que el punto principal serán las personas con discapacidad. La misma iniciará a las 08:00 de la mañana, por lo que extienden la invitación a todos los habitantes de la zona.
Arrancó segunda etapa de vacunación en el Ambulatorio Padre Lazo Revisado por La Lupa Tv on noviembre 10, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.