Avances

Ultima hora

CNE inició recorrido por juntas municipales de las 18 jurisdicciones aragüeñas


La directora de la Oficina de Registro Electoral (ORE) del estado Aragua, Neira López, inició junto a su equipo de trabajo un recorrido por las juntas municipales electorales de Libertador, Sucre, Zamora y Lamas, con la finalidad de evaluar y perfeccionar toda la logística, tanto territorial como tecnológica de dichas instancias, de cara a lo que será el proceso de totalización de los comicios municipales a celebrarse el venidero 10 de diciembre.
La máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, se desplegó en estas jurisdicciones con el objetivo de dar apoyo y constatar el buen funcionamiento de la plataforma tecnológica y el sistema operativo de las máquinas de votación, así como para verificar el conocimiento de los trabajadores en cuanto a sus funciones legales.
En este sentido, López indicó que a través de las visitas también se busca crear un comité logístico por municipalidad, el cual contará con la presencia del Plan República, mediante las Áreas de Defensa Integral (ADI), junto a la Zona Educativa, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y los técnicos y técnicas del CNE, para evaluar totalmente todo el tema de logística, estructura, equipos y tecnología de la plataforma electoral.
Posterior a esto se comenzará con el primer acto del cronograma electoral, en el cual se realizará la instalación de las mesas electorales, y la constitución de las mismas, (proceso a llevarse a cabo el domingo 10 de diciembre), para luego llevar a cabo la jornada electoral (que comprende el proceso de votación), el escrutinio que es la totalización y adjudicación de los sufragios y que culminará con la proclamación de los ganadores.
Nuestra expectativa es que todos los electores inscritos ante el Registro Electoral participen, hemos ejecutado muchos de los lapsos ya previstos para este proceso y estamos en la etapa final, donde estamos cumpliendo con la capacitación y acreditación de los miembros de mesa y testigos”, manifestó López.
En los días sucesivos, el Consejo Nacional Electoral se desplegará por el resto de las juntas electorales municipales de la región, con el objetivo de conversar con los funcionarios que serán los encargados de velar por el desarrollo de una excelente jornada electoral.





CNE inició recorrido por juntas municipales de las 18 jurisdicciones aragüeñas Revisado por La Lupa Tv on noviembre 29, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.