Avances

Ultima hora

Continúa la jornada de distribución de métodos anticonceptivos en Revenga


Revenga.- En el ambulatorio Dr. Pedro García Espino de El Consejo, se están llevando a cabo múltiples jornadas de salud para la comunidad. Las autoridades del centro proporcionaron la información para que todos los habitantes estén al tanto de lo que se está haciendo y puedan acudir a los centros.
Desde hace varias semanas, los médicos del centro han venido colocando métodos anticonceptivos a las féminas del municipio. Comenzaron trabajando con el Implanon, estos se los colocaron a jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 15 años que ya tuvieran un bebé. Luego trabajaron con el dispositivo Intrauterino, la T de Cobre, el cual se colocó en mujeres de todas las edades que ya hubiesen tenido hijos y se encontraran en la data de espera.
Actualmente, están colocando el Anillo Vaginal en mujeres de todas las edades, pero que se encuentren en el registro que se lleva en el ambulatorio. Dicho censo cuenta con más de 60 mujeres. “Cuando nos dan algún método anticonceptivo, se va llamando a quienes están en la lista para poder entregarles  los dispositivos. En esta ocasión se les va a dar 3 juegos de anillos para que estén protegidas por los próximos tres meses” explicó Anny Herrera, coordinadora del programa.
Además, mencionaron que “estos censos se realizan por los consultorios y ellos mandan la información al ambulatorio de El Consejo donde se pasa todo a la data”. En el caso de las tabletas anticonceptivas, estas se entregaron en el combo Somos Venezuela, “cada consultorio recibió su combo y de allí se distribuyeron a los censos”. El programa comenzó el día de ayer y se continuará colocando por los próximos dos jueves. En el primer día de la colocación del método anticonceptivo fueron beneficiadas siete mujeres.
El Dr. Rafael Arturo Martínez, director de la DMS Revenga, también señaló que se está llevando a cabo la campaña de vacunación “ya llevamos 4 meses continuos haciendo dicha jornada. También asistimos a las escuelas y se vacuna a los niños, al igual que se les hace una valoración nutricional a los pequeños”. Resaltaron que en lo que va de año escolar 2017-2018 llevan seis colegios entre Sabaneta, El Conde, Quebrada Seca y El Consejo. Próximamente continuarán por las escuelas faltantes. Asimismo, destacaron que en Revenga hay 41 colegios y a todas se le hizo el debido proceso de fumigación para evitar enfermedades.

Por último, destacó el Dr. Martínez que continuarán desplegados con las jornadas de salud. En ellas se hace vacunación, consulta de medicina general, consulta de pediatría, entre otras cosas. Invitó a las mujeres embarazadas a abordar al equipo cuando los vean en su comunidad porque con esto “se identifican las embarazadas para incluirlas en el control y posteriormente se les garantizan las vacunas y medicamentos que requieren”. 
Continúa la jornada de distribución de métodos anticonceptivos en Revenga Revisado por La Lupa Tv on noviembre 03, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.