Avances

Ultima hora

Farc es retirada definitivamente de la lista de organizaciones terroristas de la UE


Este lunes ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), acordaron eliminar definitivamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas, acto que se llevó a cabo durante un Consejo en Bruselas.
La decisión política estaba tomada desde hace tiempo, pero fue hoy que los ministros ratificaron ese consenso por medio de un punto sin debate en la agenda de la reunión. 
Desde 2016, la UE tenía a las Farc suspendida de lista de terroristas, con el fin de agilizar el proceso de paz.
La Farc fue incluida en dicha lista el 9 de septiembre de 2001.
La suspensión sí permitía levantar provisionalmente las sanciones vinculadas a su presencia en ese listado, que incluye la congelación de bienes o la prohibición de poner fondos a su disposición.
Fuente: Globovision
Farc es retirada definitivamente de la lista de organizaciones terroristas de la UE Revisado por La Lupa Tv on noviembre 13, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.