Avances

Ultima hora

Las Candilejas iluminan la Vida Cultural en La Victoria


Las Candilejas son luces, que en el idioma artístico iluminan los avisos, que informan sobre la cartelera
Teatral. Con estas palabras comenzamos hoy, está columna, que sin duda representa mucha historia cultura en La Victoria.
Hoy precisamos al Cantor de los barrios y poeta de La Otra Banda,  con su gran personalidad humanística, cultural y poética, Julio Páez, fue un querido e inolvidable victoriano, quien dejó huella imborrable, con su sabiduría, amistad, en todas las circunstancias. Demuestra entonces, que fue un gran señor, un maestro y un gran amigo. Páez, alcanzó una personalidad polifacética que lo distinguió en todas las bellas artes de la vida. Se destacó como educador, periodista, poeta, humorista, cantante, actor y director de teatro. Como director de  Teatro formó jóvenes con inquietudes artísticas fundando grupos teatrales como “Candilejas” y “La Montonera”-
Realizó sus estudios de actor y director de teatro, bajo de Dirección del Profesor Horacio Peterson, en el Ateneo de Caracas. Escribió la siguientes obras: Nubarrones de odio, Su Majestad el Diablo, La Herencia, El Cazador Cazado. A raíz de su muerte el grupo teatral “La Montonera” en homenaje a su fundador asume el nombre de Grupo Teatro Julio Páez, hasta la actualidad. Presentó sus obras en distintos escenarios de Caracas, Valencia, Villa de Cura, Cagua, San Mateo, El Consejo, La Victoria y Las Tejerías.

Sus obras emblemáticas fueron “Su Majestad el Diablo”, Cristo de Las Violetas, La Tercera Palabra, Bodas de Sangre, La Tía de Carlos, La Barca sin Pescador.  Actualmente el Grupo Teatral Julio Páez, continúa su labor artística, desde su sede en la Casa de la Cultura de La Victoria. 
Las Candilejas iluminan la Vida Cultural en La Victoria Revisado por La Lupa Tv on noviembre 10, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.