Avances

Ultima hora

Luis Pastori: Hijo Ilustre de La Victoria


Brillante e inolvidable poeta, Luis Pastori, nacido en La Victoria; tiene una obra determinada por poemarios, crónicas, cuentos, ensayos y textos de teatro. Su poesía fue traducida en más de 15 idiomas y su obra literaria premia a nivel nacional e internacional. Recibió reconocimientos como: Premio Municipal de Poesía (1950), Premio Nacional de Literatura (1962), Premio Hispanoamericano de Poesía León de Grif (1983). De Igual forma importantes condecoraciones, tales como la “Orden Libertador”. Se desempeñó en varias oportunidades como Presidente de la Asociación de Escritores de Venezuela y Directivo de la Academia Venezolana de la Lengua Española, del cual fue Individuo de Número. Economista de profesión, profesor  universitario, Vicepresidente del Banco Central de Venezuela. Ministro de Estado para la Cultura y en su desempeño en este ministerio, la dejó a su ciudad natal, las Restauraciones de la Iglesia Matriz, La Casa Mariño, el Parque de la Estación y la Estatua del Libertador, en la Plaza de la Otra Banda. Entre su hacer, dicto conferencias, recitales y seminarios en países de Asia, Europa y América. En el teatro escribió libretos que también dirigía y representaba como actor principal en el Teatro Ribas de esta ciudad. Entre sus compañeros literatos se destacan Miguel Ángel Álvarez, Carlos Aponte, Rafael Briceño Ortega, entre otros. Entre sus poemas se destacan Poemas del Olvido, Herreros de mi sangre, Toros, Santos y Flores, y el País del Humo.

Pastori es considerado la máxima figura literaria de las letras victorianas y se murió en la paz del señor en el año 2013, dejando un legado intelectual para las futuras generaciones de la tierra que lo vio nacer.
Luis Pastori: Hijo Ilustre de La Victoria Revisado por La Lupa Tv on noviembre 14, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.