Avances

Ultima hora

Más de 77.000 personas fueron detenidas en lo que va de año


Desde enero hasta el 26 de octubre fueron detenidas 77.784 personas involucradas en diversos delitos, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Basado en el informe de operatividad, reveló que el hurto de material estratégico es el delito con más repunte, pues se han  recuperado 14 millones de toneladas entre cobre, aluminio, bronce, cableado eléctrico y telefónico.
Elvis José Samalinha Palacios, de 39 años de edad; y Arturo Reategui Colón, de 18 años, fueron aprehendidos el 24 de octubre en el bloque 51 de Guarenas, municipio Plaza, por sustraer  784 kilogramos de cobre, 612 de aluminio y 145 de bronce. Fue recuperado además un camión Mistsubishi, modelo Canter, color blanco, año 2005, con 10 baterías para vehículos, una balanza y 140.000 bolívares en su interior.
Por el delito de estafa también fueron arrestados Eduardo Graterol, de 46 años de edad, que se hacía pasar por viceministro de Salud y médico cirujano; y Guillermo Sandoval, de 47 años, quien portaba un carnet que lo acreditaba como asesor jurídico del Ministerio de Salud.
“Ambos ciudadanos ofrecían vehículos chinos y se valían del uso de credenciales falsas para atraer clientes. Estafaron a 20 personas, quienes les entregaron 200 millones de bolívares. La captura se realizó el 23 de octubre. Fueron recuperados un Jeep Cherokee y un arma calibre 9 milímetros. Las cuentas bancarias les fueron bloqueadas para evitar la fuga de las ganancias ilícitas”, indicó el comisario Rico.
Otros casos. Cinco personas –entre ellas dos adolescentes de 16 y 15 años de edad–  fueron señaladas como autores del homicidio de Enrique Gerardo Berti Osorio, el comerciante de 54 años de edad que era propietario del estacionamiento y venta de repuestos automotriz Vil y Ver. 
Al hombre le causaron la muerte por asfixia mecánica en el interior de su apartamento, en el edificio San Marino del municipio Chacao, el 7 de septiembre.
Moisés Ñáñez, de 24 años de edad;  Ronny Danales, de 21 años; y Neilys Rondón, de 31 años de edad, están a las órdenes de los tribunales, mientras que el organismo judicial se encuentra en la búsqueda de Yoimar López, de 20 años; Wilmer “el Maracucho” y Frainer “el Bachaquero”. Los bienes de la víctima fueron recuperados, afirmó el funcionario.
Aunque no precisó las estadísticas del año pasado en los delitos de homicidios, robos y secuestros, Rico señaló: “Si mantenemos este ritmo de trabajo, tendremos cifras bajas de criminalidad en el país. Al evitar la impunidad garantizamos el bienestar de los venezolanos”.

Finalmente, acotó: “Esperamos cerrar este año con buenas cifras, basados en lo que establezca el Observatorio Venezolano de la Seguridad, principal órgano que lleva el registro de las estadísticas sobre el fenómeno del delito en el país”.
Más de 77.000 personas fueron detenidas en lo que va de año Revisado por La Lupa Tv on noviembre 01, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.