Avances

Ultima hora

Minea Aragua fiscaliza sector comercial para detectar posibles ilícitos ambientales



El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), fiscaliza el sector comercial, estaciones de gasolina, centros médicos y las zonas industriales del estado Aragua, con el propósito de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental.

Estos operativos se llevan a cabo en todos los municipios de la entidad, dándoles prioridad a los circuitos por áreas productivas y así desarrollar de una manera más contundente las jornadas de control y fiscalización de impactos ambientales que efectúa el Minea, con el acompañamiento de la Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal para el Ecosocialismo de la Guardia Nacional Bolivariana y el Destacamento N° 42 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante las inspecciones se ha constatado el funcionamiento de establecimientos sin los permisos correspondientes establecidos en las normativas vigentes en materia ambiental, detectándose fallas en el tratamiento de aguas residuales, manejo inadecuado de los desechos hospitalarios sustancias y materiales peligrosos, y los servicios de autolavado de vehículos, sin la inscripción en el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (Racda), entre otros.


El Plan Nacional de Fiscalización ha logrado hasta la fecha más de 75 inspecciones, logrando el diagnóstico de ilícitos ambientales por parte del equipo de profesionales y técnicos del Minea en Aragua, quienes han brindado la asesoría necesaria para solventar y guiarlos en los procesos de permisos y tratamiento ambiental dependiendo de su actividad económica, para que no reincida en contra del ambiente y la ley que establece el gobierno venezolano.
Minea Aragua fiscaliza sector comercial para detectar posibles ilícitos ambientales Revisado por La Lupa Tv on noviembre 10, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.