Avances

Ultima hora

Olivares exige jornadas de vacunación por casos de difteria



El diputado a la Asamblea Nacional, doctor José Manuel Olivares, exige al Ministerio de Salud el desarrollo de un programa de vacunación a fin de prevenir brotes de difteria en el país. 
"Esta enfermedad es prevenible con la aplicación de las respectivas vacunas. La difteria es una patología que estaba controlada en el país desde hace más de 30 años y suponemos que la reactivación de esta enfermedad se debe a la disminución de la cobertura de vacunación a nivel nacional y esto es competencia del Ministerio de Salud y el gobierno", aseguró.

Por otra parte, Olivares confirmó 5 casos de difteria en el hospital Central de Valencia y pidió atender a los sectores populares del municipio Naguanagua con campañas informativas que permitan dar a conocer esta afección.

"El gobierno regional y nacional no ha atendido de manera efectiva esta problemática que hasta la fecha deja cinco muertos en la entidad y más de 15 casos sospechosos. Estamos dispuestos a sumarnos a una campaña informativa para fomentar la prevención de esta enfermedad en vista que las autoridades no han desplegado los puntos de vacunación necesarios para prestar apoyo a las comunidades más desposeída", aseguró.

Fuente: Globovision
Olivares exige jornadas de vacunación por casos de difteria Revisado por La Lupa Tv on noviembre 02, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.