Avances

Ultima hora

Precio del pasaje aumentó a Bs. 700 En Maracay


Maracay.- Este lunes entro en vigencia el nuevo aumento del pasaje urbano y suburbano en el estado Aragua; el primero pasó de Bs. 500 a Bs. 700 y comprende el servicio en todo el municipio Girardot, y el segundo se ubica en Bs. 1.000 e incluye a las prestadoras de servicio de El Limón, Caña de Azúcar y La Coromoto.; según lo expuesto por Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte, el reajuste se acordó en una asamblea con todas las asociaciones civiles que hacen vida en la región., quienes una vez más reiteraron la falta de repuestos y el encarecimiento de la vida.
Mora, comentó que actualmente la mayoría de las rutas solo cuentan con el 20% de las unidades operativas, además, detalló que en lo que va del mes de Noviembre, cuatro camionetas ENCAVA han sido robadas, “por fortuna han sido recuperadas, pero las sumas de dinero que exigen para regresar los vehículos son millonarias (…) de manera que no solo tenemos que lidiar con la inseguridad, sino que no contamos con el poder adquisitivo para ejecutar los mantenimientos de las unidades, todo está sumamente caro, si garantizamos la operatividad no tenemos como llevar el pan a nuestros hogares, así que esto no es capricho de nosotros, los usuarios deben entender que la economía no está fácil y que nosotros padecemos los mismos problemas al igual que ellos”, dijo.
Sorprendidos
En contraparte, quienes a diario hacen uso de este tipo de servicio, se mostraron sorprendidos ante el aumento, asegurando que una vez más el bolsillo de los usuarios se ve golpeado por la arbitrariedad de los transportistas.
Raúl Montilla, reconoció el alto costo de los repuestos y la dificultad que representa adquirirlos hoy en día, pero a su juicio, aumentar el pasaje sin discutirlo con todas las partes involucradas no es lo  más idóneo.
“Yo me pongo en su lugar y comprendo por lo que están pasando, pero aumentar arbitrariamente solo golpea y desangra el bolsillo de los usuarios (…) creo que el Gobierno va a tener que sincerar los precios de todo y ajustar los salarios para que podamos cubrir todos los gastos, porque de nada sirve que te aumenten si todo se incrementará el triple”, indicó.
Por su parte, Joel Cova, habitante del municipio Mariño, consideró la medida justa, “no podemos caerle encima a los transportistas porque aumenten, ahorita nada es barato, la gente se molesta y pelea con ellos”, sentenció.
De igual forma, Alexis Murga, expresó que más allá del aumento los transportistas deben garantizar la calidad del servicio y el respeto a los adultos mayores, “yo no me opongo a los aumentos, pero ellos deben respetar a los adultos mayores y mejorar el servicio, porque ellos viven pidiendo que los entendamos, pero bastante que maltratan a los usuarios, entonces no se a que están jugando”, aseguró.
No oficial

Representantes del gobierno local, comentaron que el aumento de pasaje en la localidad no es oficial y que está prohibido que los transportistas cobren el nuevo precio acordado hasta que no sea anunciado en gaceta, sin embargo, reconocieron que están buscando un equilibrio en el ajuste del precio que exige el sector transporte.
Precio del pasaje aumentó a Bs. 700 En Maracay Revisado por La Lupa Tv on noviembre 14, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.