Avances

Ultima hora

Proceso contra Puigdemont y todo su gabinete


La Fiscalía General de España presentó querellas contra el ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont y todo su gabinete, así como contra la presidente del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y otros diputados regionales por rebelión, sedición y malversación por el impulso del proceso independentista catalán.
El ministerio solicitó fianzas de 6,2 millones de euros, aproximadamente 7,2 millones de dólares, tanto en el caso de los anteriores gobernantes regionales como en el de los parlamentarios querellados.
En una comparecencia ante la prensa el fiscal general español, José Manuel Maza, explicó que el recurso contra los anteriores gobernantes catalanes se tramitará en la Audiencia Nacional española porque ninguno de ellos dispone ya de fuero jurídico especial tras haber sido destituidos.
Los miembros de la Mesa del Parlamento catalán deberán responder ante el Tribunal Supremo del país, añadió Maza, pues sí cuentan con ese fuero como parlamentarios.
El fiscal general responsabilizó a los anteriores miembros del gobierno catalán de decisiones y actos que han producido una crisis institucional que culminó con la declaración unilateral de independencia por el Parlamento catalán, con un total desprecio a la Constitución española.
En el caso de la presidente del ente legislativo, Carme Forcadell, y el resto de sus miembros, señaló Maza, que permitieron la tramitación, debate y votación de la resolución sobre la independencia, así como las leyes previas del referéndum de autodeterminación y de fundación de la república catalana.
La Fiscalía los acusó de alentar una insurrección y un levantamiento violento popular para celebrar el referéndum ilegal del 1° de octubre, declarado inconstitucional por el Ejecutivo, y consagrar la independencia de la región. Argumenta que la violencia que requiere el delito de rebelión no exige que se utilicen armas, ni combate, ni violencias graves contra las personas. Es suficiente con que el alzamiento, por sus características y por el número indeterminado de personas implicadas tenga capacidad intimidatoria suficiente para disuadir de una posible actuación a las fuerzas del orden.
Fuente:Globovision 
Proceso contra Puigdemont y todo su gabinete Revisado por La Lupa Tv on noviembre 03, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.