Avances

Ultima hora

Relación entre el dolor de piernas y una enfermedad cardiovascular


Con los avances en la medicina y la difusión de los medios de comunicación, es fácil escuchar sobre una enfermedad cardiovascular, pero no sobre las primeras señales que podría dar y cuándo ir al médico para detectarla o descartarla.
Uno de los síntomas que más se pasa por alto es el dolor de piernas al caminar o al estar sentados, pero el doctor Ignacio Bluro alertó que "cuando duelen las piernas, grita el corazón".
Es muy común que las personas mayores que sufren de dolores en las piernas lo relacionen a "achaques" de la edad y no a problemas cardiovasculares, sin embargo, tienen más relación de la que aparenta.
Su nombre es "enfermedad arterial periférica", afecta en 1 de cada 5 personas mayores de 65 años y más aun si se tienen malos hábitos y se fuma.
"Es una enfermedad caracterizada por el desarrollo de depósitos de colesterol (placas) que paulatinamente obstruyen las arterias de los miembros inferiores hasta ocluirlas. Solamente entre el 10 y el 15% de los pacientes presenta síntomas típicos, por lo que se encuentra muy subdiagnosticada", explicó el médico cardiólogo Ricardo Iglesias.
Relación entre el dolor de piernas y una enfermedad cardiovascular Revisado por La Lupa Tv on noviembre 14, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.