Avances

Ultima hora

Taller de Objetivos de Desarrollo Sostenible se llevó a cabo en la Hacienda Santa Teresa


Revenga.- Durante el día viernes, en los espacios del Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, en la Hacienda Santa Teresa, se llevó a cabo el taller de Objetivos de Desarrollo Sostenible, en alianza con el Sistema de Naciones Unidas. En el acto, estuvo presente Greivis Vásquez, vocero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por el sistema de Naciones Unidas (SNU) en Venezuela.
El taller, contó con la participación del sistema de Naciones Unidas, la Fundación Santa Teresa, la empresa Nestlé Venezuela, el Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, empresas del sector público y privado, comunas, autoridades de los principales colegios de Revenga, entre otros.
Lamking González Lum, gerente de creación y valor compartido de Nestlé Venezuela, expresó que el objetivo del taller, es dar a conocer los ODS dentro de las comunidades del municipio. Además, mencionó que se busca  que cada uno de los integrantes de la comunidad y del sector público y privado entiendan su rol y cómo ellos pueden contribuir junto a las empresas para mejorar la calidad de vida del todos los habitantes de Revenga.
La dinámica que se planteó fue principalmente dar a conocer los objetivos, identificar las problemáticas, conocer cuáles son las prioridades, diseñar un plan y finalmente contribuir en solventar el problema escogido.
Por su parte, Leonardo Cordone, director académico del Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, comentó que el taller fue un llamado del SNU. Ellos en el 2015 hicieron un comunicado de objetivos para el 2025 sobre la solución de los problemas mundiales como agua, alimentos, entre otros. La idea es buscar la solución entre el sector industrial, comercial y la comunidad, que entre todos se investigue la solución de los problemas que tenemos y que nos afectan por igual.

Por otro lado, Greivis Vásquez, mencionó que “esta es la muestra de que no importa tu estatus social, todos nos podemos sentar y aplicar los objetivos de desarrollo sostenible”. Asimismo, agregó “para mí esto es un ejemplo de que el talento gana juegos y el trabajo en equipo gana campeonatos”. Resaltando que “todas las opiniones y puntos de vistas son válidos, dejar atrás a alguien no cuenta. Hay que trabajar desde la inclusión y la participación”.

El taller contó con ocho mesas y un aproximado de 150 personas en total. Finalmente, Vásquez destacó que “hay personas con pensamientos diferentes, pero que habitan en la misma comunidad y deben dialogar para resolver los problemas. Mi función y misión como vocero es darle a entender a la comunidad venezolana que estos objetivos no son complicados y se pueden aplicar en las comunidades para solventar distintos problemas en períodos de tiempo establecidos y trabajando en equipo”.


Taller de Objetivos de Desarrollo Sostenible se llevó a cabo en la Hacienda Santa Teresa Revisado por La Lupa Tv on noviembre 13, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.