Avances

Ultima hora

U.E.E. Madre María de San José necesita dotación de implementos


Santos Michelena.- Docentes y directivos de la Unidad Educativa Estadal Madre María de San José, en el sector Los Jabillos del municipio Santos Michelena, manifestaron que hay una serie de problemas en el centro educativo que afectan el aprendizaje de los niños. Parte del techo se está cayendo y el que no, presenta múltiples grietas que ponen en peligro al alumnado y a todos en general.
Cuentan con una matrícula de 729 niños que cursan desde preescolar hasta sexto grado en el turno de la mañana y de la tarde. Son 16 salones en total y siete de estos no cuentan con ningún tipo de alumbrado; trabajan es con la luz solar.
Durante un recorrido realizado por la institución, los subdirectores Joel Cortez y Karen Hernández, señalaron que muchos de los salones están “como un colador”. Cada vez que llueve comienzan a caer gotas por todos lados. Incluso, señalaron que hay uno que “parece una esponja” cada vez que llega la época de lluvia, ya que el agua se resume.
Dicha problemática del agua, ha afectado los pisos de la unidad educativa. Los mismos se han inflado por la humedad y las filtraciones que pueden existir. Además, señalaron que en la institución no cuentan con ningún tipo de material de limpieza si no es comprado con la colaboración de algunos representantes y los docentes; les cuesta respirar adecuadamente en los baños. “Los marcadores y los implementos de trabajo los trae cada educador, ya que a nosotros no nos suministran los materiales adecuados para equipar a cada docente” expresaron.
Entre los materiales que requieren, se encuentra una dotación de marcadores, hojas y demás equipos para que los educadores puedan trabajar en buenas condiciones. En el área de limpieza, solicitan escoba, haragán, coletos, cloro y desinfectante. Asimismo, solicitan una mayor cantidad de pupitres y mesas para los alumnos.

De igual forma, mencionaron que en múltiples oportunidades, especialmente en vacaciones, han sido víctimas de hurtos. Recientemente se llevaron los cables de la electricidad, este es el motivo por el cual los salones mencionados no cuentan con alumbrado y no pueden utilizar los ventiladores, por lo que los niños y educadores pasan calor. También, señalaron que los maleantes entran a la institución por la parte trasera, ya que no tienen pared perimetral.
U.E.E. Madre María de San José necesita dotación de implementos Revisado por La Lupa Tv on noviembre 10, 2017 Calificacion 5

1 comentario:

  1. CIERTO NECESITA URGENTEMENTE QUE EL GOBIERNO REGIONAL SE ABOQUEN A DAR RESPUESTA EN VISTA QUE EL LOCAL HIZO CASO OMISO AL LLAMADO DE EMERGENCIA DE LAS INSTITUCIONES... DEN RESPUESTA PORQUE ES LA VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA PATRIA QUE ESTA EN RIESGO...NUESTRO FUTURO DEBEN RECIBIR CLASES EN ESTAS CONDICIONES TANTO DE SALUBRIDAD Y SEGURIDAD... SOS MADRE MARIA DE SAN JOSE...SECTOR LOS JABILLOS DE LAS TEJERIAS MUNICIPIO SANTOS MICHELENA....

    ResponderEliminar

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.