Avances

Ultima hora

68 años construyendo el pesebre para enaltecer la Natividad del Señor


La Victoria.- “Fue mi madre, Flor María Ramos de López, quien comenzó a construir el pesebre en nuestra casa hace 68 años; ella murió hace 18 años y yo continué con la labor de recordar a nuestro Niño Jesús”, así se expresó Marisabel López Ramos, al recordar que su madre decidió hacer un gran nacimiento el día que se compró su casa cuando se casó con don Simón López.
Comenta Marisabel, que el pesebre es muy visitado, más que todo por los niños. Cuenta con muchas figuras, entre ellas las ovejitas, que muchas de ellas tienen también  18 años de antigüedad y se caracterizan por ser de cartón. En más de seis décadas de tradición, solo han cambiado las figuras en tres oportunidades, es por ello, que cada figura que adorna este hermoso pesebre denota una conotacion única y una energía especial que debe tener todo nacimiento.
Recuerda la entrevistada, entre la nostalgia y la fé, que su padre siempre movía a Los Reyes Magos de noche, para que sus nietos pensaran que éstos se movían. Así fue como uno de sus nietos, Simoncito, cayó en cuenta y con su inocencia pensó, que no solamente los reyes caminaban hacia Belén, sino también los camellos, para llevarles presentes al Niño Dios.

Con la intención de que no mueran las tradiciones navideñas, más que todo para alegría de nuestros niños, la señora Maribel, declara para el Diario La Lupa, que siempre seguirá la tradición, esperando que sus hijos y nietos continúen armando el pesebre, como una herencia familias. Feliz Navidad  y Prospero Año.
68 años construyendo el pesebre para enaltecer la Natividad del Señor Revisado por La Lupa Tv on diciembre 26, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.