Avances

Ultima hora

Alcaldes electos serán juramentados por Constituyentes que se desplegaran por todo el país


La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) delegó este miércoles en sus integrantes la facultad de juramentar, entre este jueves 14 y viernes 15 de diciembre, a los 335 alcaldes y alcaldesas del país en sus respectivos municipios.
"Vamos a desplegarnos por todo el territorio nacional para que sean los constituyentes en los respectivos estados quienes juramenten a los nuevos alcaldes en presencia de las autoridades estatales, municipales y electorales regionales", indicó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.
Este decreto, que define el proceso de juramentación de alcaldes proclamados en sus respectivos municipios y que deben prestar juramento ante el Poder Originario, especifica que:
-El acto de juramentación de alcaldes proclamados deberá celebrarse de forma conjunta en cada estado ante los constituyentes delegados y ante las autoridades estatales y del Consejo Nacional Electoral (CNE).
-La juramentación se realizará entre el 14 y 15 de diciembre de 2017. En el lugar se levantará un acta en la forma y contenido que destine la junta directiva de la ANC.
-Los alcaldes juramentados tomarán posesión de su cargo para el ejercicio de sus funciones conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.
– El decreto deberá ser publicado en Gaceta Oficial de la República.
Alcaldes electos serán juramentados por Constituyentes que se desplegaran por todo el país Revisado por La Lupa Tv on diciembre 14, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.