Avances

Ultima hora

Bomberos de La Victoria continúan trabajando por la seguridad


Ribas.- En una conversación con el mayor Giovanni Lara, del Cuerpo de Bomberos de La Victoria, se dio a conocer cómo será el trato para quienes se encuentren vendiendo todo tipo de pirotecnia, además cuáles han sido los motivos principales de los incendios generados en los últimos días y las recomendaciones para estas navidades.
Permisos de pirotecnia
Respecto a este tema, el mayor comentó que son escasas las personas que han sacado sus respectivos permisos para la venta de la pirotecnia en el municipio Ribas. Indicó que en cuanto a la renovación de permisos, la cantidad es aún menor.
La autoridad expresó que “se estará trabajando en conjunto con la policía municipal y la policía estadal. Cuando se haga el reporte de la venta de pirotecnias en distintos sectores, se nos notificará y de inmediato acudiremos al lugar para revisar los permisos al vendedor. De no tenerlos, la mercancía será confiscada”.
Principales causas de incendios
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos del municipio se encuentra cubriendo la ruta desde Las Tejerías hasta La Encrucijada de Turmero. Mencionaron que esto lo hacen en apoyo a los demás compañeros de distintas sectores que no tienen vehículos disponibles.
Comentó que durante los últimos 230 días, se han suscitado más de 100 incendios de vegetación. “La causa principal de esto son las colillas de los cigarrillos. En la Autopista Regional del Centro se puede apreciar como hay mucha maleza seca y al lanzar una colilla sin apagar, esta va prendiéndose poco a poco, hasta que se convierte en un fuego más grande que debemos acudir para extinguirlo o podría traer consecuencias graves”.
Otra de los casos que han atendido, son incendios de vehículos, de viviendas y accidentes de tránsito a los que deben acudir con urgencia. “A la semana hay por lo menos cuatro accidentes. La causa principal de los mismos es que los conductores vienen a exceso de velocidad” indicó el mayor.
Recomendación
Para las personas que tienen pensado ausentarse de sus viviendas durante la temporada decembrina, la autoridad recomendó evitar dejar los electrodomésticos conectados, especialmente los que se encuentran en una misma regleta.
Algo que es bastante común, especialmente con las luces navideñas de los arbolitos, los nacimientos y demás adornos de los hogares, que varios enchufes estén conectados en una misma toma. Si son regletas, estas se sobrecargan, se derriten y así es como comienzan los pequeños incendios, que muchas veces terminan dejando pérdidas totales materiales.

La recomendación del mayor Lara, es que “se desconecten todas las tomas que no son necesarias. No dejar excesos de conexiones con artefactos eléctricos. Si alguien puede vigilar su casa y tener alguna llave en caso de alguna emergencia, también es recomendable, pero debe ser alguien de suma confianza”.
Bomberos de La Victoria continúan trabajando por la seguridad Revisado por La Lupa Tv on diciembre 26, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.