Avances

Ultima hora

Condenado a 18 años de prisión hombre por abusar de una niña


Tras la presentación de los órganos y medios de prueba por parte del Ministerio Público, fue condenado a 18 años y dos meses de prisión Marcelo Peña Araque (48), por abuso sexual a una niña de 7 años de edad en Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.
El hombre fue denunciado por familiares de la víctima en agosto del año 2016, ante el Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Durante el juicio, la Fiscalía 10ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Peña Araque por los delitos de abuso sexual agravado y amenaza, con el agravante de haberse perpetrado en una niña.
En ese contexto, el Tribunal 1° de Juicio de Violencia de Género de Mérida dictó la referida condena para el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la aludida entidad federal.
Luego de conocerse la denuncia del hecho, el Ministerio Público supervisó la evaluación médico forense de la pequeña, en la que se constató la reiteración del abuso sexual.
Ante esta situación, la institución garante de la legalidad solicitó el 2 de enero de este año la respectiva orden de aprehensión contra Peña Araque, la cual fue acordada por el Tribunal 1° de Control de Violencia de Género.

El 10 de junio, funcionarios de la policía regional dieron con el paradero del hoy condenado en su residencia, situada en el sector Manzano Alto de la población de Ejido.
Condenado a 18 años de prisión hombre por abusar de una niña Revisado por La Lupa Tv on diciembre 22, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.