Avances

Ultima hora

Crédito por $400 millones al Banco Central de Venezuela


El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina, (CAF) aprobó un préstamo al Banco Central de Venezuela (BCV), por 400 millones de dólares, a fin de que Ejecutivo nacional pueda pagar su deuda pública.
Dicho financiamiento, según señala la institución, se hace para "brindar apoyo macroeconómico y mitigar riesgos de liquidez en el manejo de pasivos".  
"Este financiamiento forma parte de la estrategia mediante la cual la institución financiera latinoamericana brinda apoyo a sus países miembros en la gestión macroeconómica", citó parte del comunicado.
El Gobierno nacional había solicitado desde hace dos meses este préstamo a la CAF, la cual no aprobaba porque requería del aval de la Asamblea Nacional (AN).
Sin embargo, el Ejecutivo argumentó que la AN está en desacato y ha autorizado que el TSJ autorice los financiamientos
El Directorio de CAF –banco de desarrollo de América Latina- aprobó una línea por hasta USD 400 millones al Banco Central de Venezuela (BCV), con el objetivo de brindar apoyo macroeconómico y mitigar riesgos de liquidez en el manejo de pasivos, contribuyendo a su vez a garantizar la estabilidad de importaciones en el país.
Este financiamiento forma parte de la estrategia mediante la cual la institución financiera latinoamericana brinda apoyo a sus países miembros en la gestión macroeconómica, en este caso a través de una institución autónoma como el BCV, con el propósito de contribuir a la estabilidad económica regional.
Mediante este tipo de aprobaciones, CAF desempeña un rol anticíclico y sirve de instrumento preventivo de financiamiento para proveer liquidez a los países y bancos centrales de la región que así lo requieran. En los últimos 3 años la institución ha aprobado más de USD 5.100 millones en este tipo de operaciones a favor de 11 países miembros en América Latina y el Caribe.
Crédito por $400 millones al Banco Central de Venezuela Revisado por La Lupa Tv on diciembre 14, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.