Avances

Ultima hora

Desequilibrio hormonal ¿Comó notarlo?


Muchas veces cuando escuchamos las palabras ‘desequilibrio hormonal’ pensamos únicamente en cambios de humor drásticos o sin razón aparente. No obstante, este trastorno no se limita a episodios de llanto o enojo, los síntomas también abarcan manifestaciones físicas que quizá no habías tomado en cuenta.
Si percibes alguna de estas señales en tu cuerpo, es mejor que acudas con un especialista para realizar los estudios necesarios y saber si presentas algún desequilibrio hormonal y cómo tratarlo.
#1 Acné
Sobre todo del tipo quístico o en la zona de la mandíbula inferior. Aquí puedes conocer otros padecimientos, de acuerdo con el área del cuerpo en donde te salen granitos.
#2 Uñas quebradizas
Si tus uñas no crecen o se quiebran con facilidad (sin estar expuestas constantemente a químicos como la acetona o detergentes), puede ser un indicador de desequilibrio.
#3 Adelgazamiento del cabello
Quizá hayas notado que tu cabello es más delgado -sobre todo en la raíz-, se quiebra o se cae con mayor facilidad que antes. En este caso, es mejor acudir con el médico.
#4 Aparición o aumento del vello en la cara
Principalmente en el labio superior o debajo de la barbilla. También puede aparecer en la espalda.
#5 Dolores de cabeza cíclicos
Es decir no son ocasionales, siguen un patrón de tiempo.
#6 Sofocos
Se presentan con un esfuerzo físico menor o incluso en reposo, sin que se deban a un aumento de peso o algún otro problema de salud.
#7 Resequedad vaginal
Aparece de manera repentina, sin que exista algún otro padecimiento.
#8 Hinchazón
Retención de líquidos e inflamación en los pies, manos y abdomen principalmente.
#9 Flujo menstrual intenso
El aumento en el flujo menstrual también puede ser un síntoma de desequilibrio.
#10 Irregularidad o ausencia del periodo menstrual
Ya sea que tu periodo se atrase, se adelante o no se presente. Las alteraciones en tu regla pueden indicar diversos padecimientos, aquí puedes ver más información.
#11 Inflamación y/o sensibilidad extrema en los senos
Esta sensibilidad no sólo se presenta durante tu periodo, también en otros momentos del mes. Puede estar acompañada por la aparición de fibromas.
Desequilibrio hormonal ¿Comó notarlo? Revisado por La Lupa Tv on diciembre 01, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.