Avances

Ultima hora

El mayor canje de prisioneros prorrusos y ucranianos inicio este miércoles


El mayor canje de prisioneros prorrusos y ucranianos, desde que inició el conflicto en Donestk y Lugansk, fue iniciado este miércoles entre el Gobierno eslavo y las fuerzas separatistas en la ciudad de Górlovka.
Con la intermediación de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Gobierno ucraniano liberó a 75 prisioneros a la autoproclamada república popular de Lugansk, mientras que los rebeldes entregaron a 16 soldados del Ejército. 
El acuerdo que se había alcanzado establecía la liberación de 74 soldados leales a Kiev, mientras que el Estado debía entregar a 306 irregulares. Sin embargo, medios locales reseñaron que 43 de los prorrusos no se presentaron al intercambio y 15 rechazaron ser trasladados a la zona separatistas, luego que la Cruz Roja solicitara conocer sus deseos.
El político promotor de la acción, Víctor Medvedchuk, informó que en una segunda oleada se podrían liberar a otros 74 rebeldes, mientras que los separatistas entregarían a 29 efectivos.
El patriarca Kiril anunció el lunes el canje tras reunirse con el líder de las repúblicas populares de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, y Lugansk, Leonid Pásechnik.
Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, habló por teléfono con ambos líderes separatistas para que el intercambio se produjera antes de que acabara el año.
El mayor canje de prisioneros prorrusos y ucranianos inicio este miércoles Revisado por La Lupa Tv on diciembre 27, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.