Avances

Ultima hora

Fondas Aragua realizó inspecciones a cosechas de maíz blanco


Técnicos de campo de la Oficina Regional del Fondo Para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en el estado Aragua, cierran el año 2017 realizando inspecciones a agricultoras y agricultores de diversos consejos comunales que siembran y cosechan maíz blanco, en el marco del Plan de siembra programado por el Gobierno Bolivariano.
El equipo de la institución, encabezado por el coordinador Jairo Ramírez chequeó el plan de cereales en el municipio Urdaneta, donde los consejos comunales El Araguaney y Palo Negro están actualmente en pleno corte y arrime.
Unas mil 599 hectáreas de maíz blanco fueron sembradas este año, aunque se aspira que la cosecha final sea generada a finales de enero de 2018 para comenzar el siguiente ciclo.
Antes de este corte, informó Jairo Ramírez, unos 46 mil 360 kilos netos de maíz ya habían sido arrimados a los silos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.
“A pesar de los contratiempos se lograron incorporar unos doce consejos comunales de la región a cuyos integrantes se les suministró insumos para la siembra y un pequeño aporte en recursos económicos, a los cuales estamos inspeccionando para contar con una data precisa”, señaló.

Los Consejos Comunales que están participando en el Plan de Siembra 2017 en Aragua son: El Tanque, El Araguaney, Palo Negro, Las 4 Cruces, Hipólito Rondón, Simborino, El Muerto y El Troncón, entre otros.
Fondas Aragua realizó inspecciones a cosechas de maíz blanco Revisado por La Lupa Tv on diciembre 22, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.