Avances

Ultima hora

Juez 7mo de Control les da libertad plena a cuatro comerciantes


Maracay.- Durante la mañana de este miércoles, en el Palacio de Justicia de Maracay, el juez 7mo de Control del estado Aragua, abogado Christián Johan Conde Pinto, utilizando  sus bases legales, dio libertad plena, a los cuatros ciudadanos detenidos el pasado domingo a eso de las 5:00 de la tarde en el Peaje de Villa de Cura, por comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana tras supuestamente haberles incautado 15 millones de Bolívares en efectivo.
Estas personas quedaron identificadas como Víctor Pérez, Juan Flores, Paúl Torrealba y Jackson Torrealba, quienes luego de obtener su libertad se dirigieron a los medios de comunicación social, a manera de aclarar los hechos.
Todo aconteció cuando las víctimas se trasladaban, a la hora mencionada, en un   camión Triptón siendo detenidos por los funcionarios de la GNB en el Peaje de La Villa, quienes realizaron su respectivo proceso de rigor encontrando el dinero en el vehículo y de inmediato trasladaron a las personas al destacamento; sin preguntar de dónde era su procedencia. Los mantuvieron incomunicado por al menos cinco horas.
Después, estos fueron acusados como generadores de la “guerra económica” siendo pasados a la Fiscalía, lugar donde se aclararon los verdaderos hechos, dándose a conocer que las víctimas son comerciantes, en la especialidad de distribuidores de queso y que el rubro es adquirido en las queseras de San Rafael de Atamaica en el estado Apure y es comercializado en Aragua.  
En la zona que es vendida la mercancía no hay agencias bancarias ni Internet para las transferencias, por lo tanto, la clientela pagaba en efectivo, motivo por el cual mantenían la suma de 32 millones 800 mil Bolívares en aquel momento.
Cabe destacar que en las actas procesales se reflejó un monto de 25 millones de Bolívares y en la prensa, se dijo que eran 15 millones de Bolívares, los dueños se preguntan dónde está el restante.
 “No somos generadores de la guerra económica ni mucho menos andamos delinquiendo, así como tampoco estafando a nadie”, expresaron las personas, además aseguraron que al momento de su detención “los guardias nacionales no nos solicitaron los registros comerciales ni mucho menos las facturas”.

Los comerciantes exigen les sea devuelto el dinero restante y demás cosas personales para continuar trabajando en pro del pueblo.
Juez 7mo de Control les da libertad plena a cuatro comerciantes Revisado por La Lupa Tv on diciembre 14, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.