Avances

Ultima hora

La razón de consumir Quinoa


La quinoa es una semilla también conocida como cereal madre. Se trata de una planta de la familia de las remolachas y espinacas. Contiene distintos nutrientes, desde las semillas hasta las hojas.Entre sus nutrientes sobresalen los aminoácidos, ácidos grasos no saturados, vitaminas, minerales y un alto contenido de fibra.
La quinoa aporta alrededor de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Del mismo modo ofrece 6 gramos de grasas en cada 10 gramos de alimento.
Propiedades
-Alto nivel de proteínas, hasta un 25 %.
-Contiene minerales: hierro, magnesio, calcio.
-Vitaminas: C, E, B1, B2 y B3.
-Es rica en aminoácidos.
-Aporta ácidos grasos omega 6.
-Su índice glucémico es muy bajo.
-Es rica en fibra.

Beneficios
1. Ayuda a bajar de peso
¿Quieres perder peso? Entonces no dudes es incluir la quinoa en tu dieta.
Su contenido en fibra y proteínas ayuda acelerar el proceso de digestión. Además, también elimina el colesterol malo (LDL) que se aloja en las paredes del intestino.
Por lo tanto reduce los problemas de estreñimiento.
Por otra parte hay que tomar en cuenta el hierro y la vitamina B12, que ayudan en la producción de energía y la pérdida de peso.
Cuando el organismo no tiene suficiente cantidad de vitamina B no se sintetizan los nutrientes de forma eficiente. Además, consumir quinoa proporciona una sensación de saciedad.
2. Reduce el colesterol
Como ya se mencionaba, la quinoa contiene fibra soluble. Esta ayuda a eliminar el exceso de grasas cada que se ingiere un alimento.
Asimismo, la cantidad de ácidos grasos se encargan de aumentar el colesterol bueno (HDL) y reducir el colesterol malo (LDL).
Por otro lado, no hay que olvidar las sustancias antioxidantes que ayudan a mejorar el metabolismo y limpiar las grasas que se adhieren en las arterias.
3. Aporta energía
Si hay un alimento que no puede faltar en la dieta de un deportista, sin duda, es la quinoa.
Es un cereal que contiene proteínas y aminoácidos, indispensables para la construcción del músculo y la recuperación de los tejidos después del esfuerzo físico.
Los minerales e hidratos lo vuelven una fuente de energía esencial.
La quinoa contiene el doble de proteínas que otros cereales.
4. Hidrata tu piel
La quinoa es un alimento antioxidante compuesto de flavonoides. Estos se encargan de evitar el envejecimiento prematuro y depurar el exceso de toxinas en el organismo.
Además contiene lisina, que favorece en la producción de elastina y colágeno. Es decir, los tejidos dañados cicatrizan más rápidamente.
Por otra parte contiene riboflavina que contribuye a la elasticidad y suavidad de la piel.
La razón de consumir Quinoa Revisado por La Lupa Tv on diciembre 01, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.