Avances

Ultima hora

Longanizo revivió momentos postreros del Libertador en Linares Alcántara


La plaza Bolívar de Santa Rita, en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, fue escenario de la parada cívico-militar en conmemoración del 187º aniversario de la siembra del Padre de la Patria, en la cual se presentó el monólogo Longanizo, que aborda aspectos significativos de la vida del Libertador, interpretado por el reconocido actor Ezequiel Piñero.
Con el monólogo Longanizo, del dramaturgo y premio nacional de Cultura 2010, Néstor Caballero, interpretado magistralmente por el experimentado actor Ezequiel Piñero, bajo la dirección de Elías Osorio, perteneciente al Teatro Estable de Maracay, y el montaje del Grupo Jaguar, se iniciaron las actividades culturales.
Longanizo fue uno de los tantos sobrenombres peyorativos que dieron a Bolívar en la Plaza Mayor de Bogotá, quienes no entendieron la envergadura de su proyecto libertario.
En la pieza, Caballero ahonda con profundidad histórica aspectos significativos de la vida del Padre de la Patria, sobre todo sus momentos postreros, que con gran fuerza expresiva interpretó Piñero mostrándonos un Bolívar humano, desmitificado, con las contradicciones, aciertos, pasiones, amores y traiciones que rodearon la figura del Libertador, para el deleite del numeroso público presente, que brindó un largo aplauso.
Continuando con la programación cultural, se presentaron los alumnos de la Escuela de Cuatro Las Cuerdas de Tío Simón del municipio Linares Alcántara, dirigida por el cultor Francisco Lujano, perteneciente al Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP). Los instrumentos fueron donados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, hace cuatro años.

De igual manera, el público pudo disfrutar de la agrupación de parranda Semillero sentir de mi calle, integrada por niños y niñas de la comunidad 24 de Julio. Ambas agrupaciones interpretaron aguinaldos y villancicos venezolanos, impregnando a la actividad el espíritu navideño.
Longanizo revivió momentos postreros del Libertador en Linares Alcántara Revisado por La Lupa Tv on diciembre 22, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.