Avances

Ultima hora

Mejorar tu relación con estas dos preguntas



Tenemos que hablar” Quizás no exista frase más temida que esa; y no solo entre las parejas, también con nuestros mejores amigos y familiares. Sin embargo, es esencial para solventar problemas potenciales que, de obviarse, continuarán agravándose… Si quieres mejorar tu relación, solo necesitarás hacer dos preguntas.

Además de pasar tiempo de calidad juntos, y tener gestos cariñosos el uno con el otro, hay momentos en que se debe hacer una pequeña revisión. De lo contrario, se corre el riesgo de no avanzar; y sabemos que todas y todos cambiamos ¡y no solo de look!

¿Quieres mejorar tu relación?

Para el psicoterapeuta Ken Page, un reconocido columnista online, las preguntas claves que debes formular son:

¿Cuáles son las cosas o momentos que más me inspiran?
¿Qué es lo que más me molesta o hiere mis sentimientos?

 Aunque a primera lectura creas que son demasiado amplias, es justamente eso lo que te llevará a enfocarte en lo específico; en lo que de verdad tienes –o ambos tienen– que trabajar. Por supuesto, no es imprescindible contestar de inmediato; pero cuando des con tu respuesta, no te demores en comunicarla a la otra persona. 
Cuando unan sus perspectivas y lo hablen en tranquilidad, será mucho más enriquecedor que una discusión. ¿La meta? Multiplicar las buenas interacciones, esas que te hacen sonreír sin motivo aparente; y disminuir tanto como sea posible las que no son tan buenas… Las mismas que te dejan un sabor agridulce en boca.
Mejorar tu relación con estas dos preguntas Revisado por La Lupa Tv on diciembre 26, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.