Avances

Ultima hora

Movilidad descendió 70% en terminal de Maracay


Maracay.- Durante un recorrido realizado por el terminal de pasajeros de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, se pudo evidenciar que aún persisten las colas de ciudadanos quienes buscan insistentemente un boleto para trasladarse hacia el Occidente y el Oriente del país.
Al respecto, Carlos Mendoza, representante de la línea Marval, comentó que la afluencia de viajeros ha disminuido 70% por el puerto terrestre, atribuyendo tal declive a la poca disponibilidad de efectivo con la que cuentan los ciudadanos, “la gente no tiene efectivo, no hay manera de que costeen el costo de los boletos, por eso son pocos los que están viajando”, comentó.
Con respecto al precio de los pasajes, detalló que hacia Puerto La Cruz – uno de los destinos con más demanda – el ticket de viaje se vende a partir de Bs. 150 mil, destacando que ese fue el monto aprobado a partir del 1° de diciembre.
Por su parte, Rigoberto Valera, vendedor de boletos en el terminal de Oriente, precisó que pese a la situación, los destinos con más salida siguen siendo  Ciudad Bolívar, San Félix, El Tigre, Puerto Ordaz y Maturín.
Informó que los precios para los destinos antes mencionados no bajan de 190 mil Bolívares, explicando que el más económico es el que se dirige hacia Valle de la Pascua y Tucupido, teniendo un valor de 80 mil Bolívares.
Al consultarle sobre las colas que se evidencias en algunas taquillas, resaltó que las mismas se deben a que algunos usuarios prefieren hacer uso de las unidades habilitadas por el  Sistema Integral de Transporte Integral (Sitssa), cuyo precio para Mérida y Táchira es de 30 mil bolívares.
Costas Aragüeñas
Ángel Rangel, fiscal de las rutas que conducen hacia las costas de la entidad, detalló que diariamente se movilizan entre diez y 15 unidades hacia Ocumare y Choroní respectivamente. De igual forma, comentó que la movilidad de turistas ha disminuido, asegurando que durante los últimos días la cantidad de turistas no supera las 400 personas. “La falta de efectivo hace que la gente pierda las ganas de visitar las playas, además tenemos pocas unidades y eso también genera malestar en los viajeros, pero seguimos haciendo lo que se puede”, sentenció.

Cabe destacar que el costo del pasaje hacia Ocumare es de Bs. 12 mil, mientras que para Choroní las personas deben cancelar la módica suma de 20 mil Bolívares.
Movilidad descendió 70% en terminal de Maracay Revisado por La Lupa Tv on diciembre 28, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.