Avances

Ultima hora

Nacimiento de Zuata mantiene vive la tradición decembrina


Ribas.- Muchas son las decoraciones navideñas que se hacen en los hogares Ribenses, especialmente en estas épocas. Entre estas, hay una decoración que llama la atención de los habitantes de la parroquia de Zuata y que se ha venido realizando desde hace más de 70 años.
El lugar tan reconocido se llama Arte del Barro de la Familia Torrealba, ellos han tomado como tradición realizar el nacimiento del Niño Jesús en la parte frontal de su casa donde todos pueden verlo. En este, representan todas las etapas de la historia de Dios con figuras hechas por ellos mismos en barro.
Sus creadores comentaron que “se comenzó trabajando con tinajas, estas se realizaban y así poco a poco empezamos a hacer cada una de las figuras que están en el gran nacimiento, con estas figuras estamos representando todos los pasos del pesebre, todo lo que está en la Biblia”.
Asimismo, indicaron que el nacimiento se comienza a montar desde octubre, “es una tradición que no se ha dejado morir, empezó hace más de 70 años y ha pasado de generación en generación. Todos colaboramos, todos nos ayudamos, todos ponemos el mejor esfuerzo posible para que quede un excelente resultado”, expresaron.
Para este trabajo, mencionaron que también realizaron un coro de ángeles, además, destacaron que utilizan, aparte del barro, productos reciclables para aprovechar todo el material posible.

Así como esta, son muchas más las expresiones y decoraciones navideñas que se realizan en las distintas zonas del municipio José Félix Ribas. Esto se ha tomado como tradición y se busca mantenerla y así, poder transmitirles a los niños, lo bonito de la Navidad.
Nacimiento de Zuata mantiene vive la tradición decembrina Revisado por La Lupa Tv on diciembre 26, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.