Avances

Ultima hora

Nacimiento navideño tiene 32 años de tradición


Ribas.- La Navidad es la época de año más esperada por las familias venezolanas.    A pesar de las situaciones en la que estemos o en el lugar donde nos encontremos, siempre es recibida con entusiasmo y  alegría.  Eso sí, todos tenemos una manera distinta de celebrarla.
Hay quienes la disfrutan bailando y cantando gaitas, otros preparando las típicas hallacas, también es disfrutada pintando nuestra casa. Están a los que les gusta viajar, o esas personas  que solo festejan  la presencia del espíritu navideño, y por supuesto están quienes gozan la navidad adornando sus hogares.
Es el caso de la señora Gisela Hernández, una mujer muy alegre y quien dice agradarle mucho el ambiente navideño, le encanta adornar su casa con todas las cosas alegóricas a la fecha. “Chela” como le dicen sus amistades, armó especialmente un hermoso nacimiento, el cual tiene un significado muy especial para ella y su familia.
“Es un nacimiento que monto con mi familia y un vecino, es una tradición que llevamos 32 años realizando, y disfrutamos mucho construyendo esta natividad; la pasamos muy bien en familia, conversamos, y lo mas importante es que nos mantenemos unidos y con el espíritu navideño vivo, aunque tenemos en cuenta las circunstancias que estamos viviendo”, expresó la distinguida Gisela.
Hernández mencionó que por algunos problemas de salud pensaba no ensamblar el nacimiento este año, sin embrago confiesa que sus familiares la motivaron, hasta que un día despertó con muchas ganas y decidió mantener vigente la tradición.
Cuenta que para completar esta preciosa obra, tardaron dos días, y que la fecha para quitarlo será el 7 u 8 de enero como siempre lo han hecho. El nacimiento representa la escena donde nació el “niño Jesús”. Está conformado por los tres reyes magos, las figuras de animales como camellos, vacas, caballos, ovejas, entre otros y por supuesto María y José a la espera del Niño de Dios.

Pero detrás de cada gran obra existe una buena acción, Gisela comenta que el dinero que las personas colocan en el nacimiento es donado al ancianato de La Victoria para brindarles ayuda a las personas de la tercera edad. Sin duda una acción maravillosa, y acorde con lo deseado en las festividades.
Nacimiento navideño tiene 32 años de tradición Revisado por La Lupa Tv on diciembre 26, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.