Avances

Ultima hora

Tres ejecutivos de cementera Lafarge inculpados por financiar a yihadistas en Siria


Francia (AFP)
Tres ejecutivos de la cementera francosuiza Lafarge fueron acusados el viernes en Francia de haber financiado indirectamente a organizaciones yihadistas a través de las actividades de la compañía en Siria, informó su abogado.
Lafarge está acusada de haber pagado dinero al Estado Islámico (EI) a través de un intermediario para que su planta en la localidad de Jalabiya, en el norte de Siria, pudiera seguir operando.
Se sospecha también que la compañía, utilizando contratos falsos, compraba combustible al EI, grupo yihadista que tomó el control de la mayoría de las reservas estratégicas de petróleo de Siria en junio de 2013.

Frédéric Jolibois, quien asumió el cargo de gerente de Lafarge en Siria en 2014, fue inculpado acusado de financiar el terrorismo y violar un embargo de la Unión Europea sobre petróleo sirio, señaló a la AFP su abogado Jean Reinhart.
Tres ejecutivos de cementera Lafarge inculpados por financiar a yihadistas en Siria Revisado por Redacción La Lupa on diciembre 02, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.