Avances

Ultima hora

Tres mujeres se enfrentarán a Putín en las presidenciales


Rusia (EFE)
Las tres mujeres que decidieron enfrentar al mandatario ruso, Vladímir Putin, en las elecciones presidenciales de marzo tienen una característica en común: son periodistas y están vinculadas con la televisión.
"No soy un político, soy una periodista que sabe que la situación en su país es injusta", afirmó Ksenia Sobchak, una de las tres candidatas en liza, en una entrevista con la BBC.
Desde la caída de la URSS solo dos mujeres, Ella Pamfílova, actual presidenta de la Comisión Electoral Central, y la política liberal Irina Jakamada, han postulado su candidatura al Kremlin, aunque con desigual suerte, debido a la primera logró un exiguo 1% de los votos en el año 2000 y la segunda un 3,9% en 2004.
Nadie lo volvió a intentar, aunque en los últimos años la alta política rusa ha dejado de ser terra incógnita para las mujeres, Putin, que es acusado a menudo de pecar de machismo trasnochado, ha promovido a varias de ellas a cargos de responsabilidad en la Administración.

"En la Rusia actual la cualidad que necesitas para desafiar a Putin y cambiar las cosas es ser valiente", aseguró Sobchak, de 36 años.
Tres mujeres se enfrentarán a Putín en las presidenciales Revisado por Redacción La Lupa on diciembre 17, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.